sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2757

Política | 31 jul 2019

El PAMI recibe una multa diaria de $10 mil por incumplir el fallo que exige mantener abierta su sede en Quequèn

Lo confirmó el referente de la asamblea de jubilados, Luis “chango” Cárdenas, durante la movilización realizada hoy a la sede del organismo en Necochea.  Esperan reunirse en la brevedad con funcionarios de Mar del Plata, lugar del cuál dependía la oficina cerrada.


Finalmente jubilados y jubiladas de la Ciudad se movilizaron a la dependencia del PAMI Necochea para exigir la reapertura de la oficina que el organismo posee en Quequén.

En diálogo con NdeN, Luis “chango” Cárdenas se refirió al conflicto y el objetivo de la concentración realizada a partir de las 10.30 de hoy. “Entregamos una nota para que se lleve a cabo el cumplimiento de lo que dispone el juez federal. Se entregó la nota y quedamos a la espera de un responsable que viene de Mar del Plata”, confirmó el referente de la asamblea de jubilados y jubiladas de Necochea y Quequèn.

En ese sentido, aseguró  que “la resolución del juez es que por no haber cumplido el PAMI con la primera y segunda resolución (reapertura de la oficina), el organismo recibe una multa diaria de 10 mil pesos”.

De la actividad participaron un grupo de jubilados junto al Secretario General de la CGT, Demian Ledesma, la titular del Suteba Necochea, Ana Marincevic, el referente de la Asociaciòn Judicial Bonaerense (AJB), Gerardo Peña, el concejal Diego López Rodríguez, integrantes de Barrios de Pie, entre otros. 

Por otra parte, cuestionó al titular de la dependencia en Necochea, Facundo Croci: “El Jefe de Pami de Necochea como siempre se lava las manos y dice que no está bajo la responsabilidad de él. En los medios dijo que por orden de la superioridad puso el cartel en la Anses de Quequèn diciendo que el PAMI se va a atender ahí, lo que implica que es un incumplimiento a la resolución del juez”.

PAMI Quequén: Diego López señaló la medida propuesta "como un ajuste horroroso"

Quien habló sobre lo sucedido fue el presidente del bloque del Frente Renovador, Diego López Rodríguez, que criticó la decisión del gobierno nacional de pretender cerrar la oficina, al tiempo que explicó que "lo que hicimos en el recinto es de alguna manera una manifestación política, en la que nos hicimos eco del reclamo de vecinos jubilados y pensionados y de los mismos empleados del lugar, todos muy dolidos por lo que está pasando".

"Dentro de las posibilidades que tiene el Concejo Deliberante nos manifestamos y rechazamos esta medida de cierre", amplió el edil, para agregar que es una medida que "roza la locura y hasta incluso ha tomado estado nacional porque se trata de un centro de atención personalizado".

 

Y cerró: "Lo peor de todo es que los representantes de Cambiemos a nivel local tampoco hacen nada, ni pestañean ante una medida de este tipo. Y si están de acuerdo con todas las oficinas públicas que se han cerrado en el distrito, como el CAL, la delegación del Ministerio de Trabajo, Anses en Juan N. Fernández, no quiero ni pensar lo que van a hacer si llegan a ser gobierno municipal. ¿Qué van a cerrar?, ¿los centros de salud, algún hospital?". Bueno, eso es lo que asusta y es lo que hay que tener en cuenta cuanto votemos".

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias