jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2734

Política | 2 ago 2019

López: "Estoy seguro que nos van a recordar por la política deportiva que estamos implementando"

El intendente Facundo López y el precandidato a concejal que encabeza la lista del Frente de Todos, Prof. Miguel Arana, destacaron en una nota radial la política deportiva ejecutada durante la gestión, con el avance de la obra del natatorio de Quequén y la puesta en valor del Polideportivo que no se detiene, como temas actuales, pero también con el trabajo mancomunado con los clubes en pos de los jóvenes del distrito.


En el inicio de la nota en "El Deportivo Juan Alberto Poteca" por FM Imagen 105.9, el jefe comunal hizo hincapié "en el avance de lo que será el natatorio en Quequén, cuya dimensión de los trabajos ya empiezan a impactar. Primero, con el desarrollo de las bases, y hoy con la estructura que se empieza a montar y que es lo que le da visibilidad".

"Para Quequén es algo histórico no solo por los chicos sino para toda la familia, porque se va a generar un polo deportivo importantísimo en ese sector", añadió López, para agregar rápidamente que "una vez que terminemos con el pozo y la pileta, lo inauguraremos, y ojalá sea lo antes posible porque va a ser un gran beneficio para toda la comunidad".

Luego, y en otro tema, subrayó que "necesitamos a las instituciones fuertes, y así fue que apoyamos la creación de la Unión de Clubes con el objetivo de seguir sumando entidades que hoy no están y hacerla cada vez más sólida", para señalar también que "somos uno de los pocos distritos que hacemos el control médico, para apuntar al chico en la faz preventiva".

"Cuando lo visitamos y dialogamos, el vecino se da cuenta y ve que no solo llevamos obras sino también ve que implementamos políticas de Estado, y es lo que pasa con el deporte en el distrito. Y sabe qué es lo que depende de uno y lo que no", esgrimió el intendente en nota con Santiago Veiga y Leonardo Menna.

Y finalizó: "Estoy seguro que nos van a recordar por la política deportiva que estamos implementando, porque no es solo una política del Estado por el simple hecho de que estamos trabajando con los clubes de todo el distrito. Y porque, entre otras cosas, cuando nos hicimos cargo de la seguridad en el fútbol para los partidos de primera y reserva en una decisión histórica y sin precedentes, terminamos beneficiando  a los más de 6000 pibes que juegan en infantiles".

En tanto, Arana, actual director de Deportes, afirmó que "lo que veíamos con Facundo es que había que hacer el click y ahí empezamos a dignificar el deporte, y como necesitábamos lugares acordes le cambiamos la cara al Polideportivo, que era un polirrubro cuando llegamos", para poner de relieve la pista de atletismo, otra obra que avanza, al indicar que "ya se viene trabajando desde el año pasado en la nivelación del terreno y de hecho el óvalo de 400 metros ya está marcado".

En el anterior lineamiento, adelantó que "están por llegar los tableros y las jirafas para dejar lista la cancha, y cuando eso suceda en pocas semanas se empezará a jugar al básquet", porque además "se nos vienen torneos no solo de básquet, sino también de hándbol, de tenis de mesa, al mismo tiempo que estamos armando una cancha de beach tenis y otra de beach vóley que son deportes en la arena que se están fomentando mucho".

También apuntó que "hay chicos que no pueden pagar 800 o 900 pesos para hacer un deporte, hoy por ejemplo para entrar a una pileta un chico tiene que pagar 1200 pesos. Bueno, es ahí donde tiene que estar el Estado, y es por eso que nos ponemos al hombro arriba de 5000 jóvenes que están desplegados en los diferentes programas que constituimos".

Asimismo, delineó que "desde el HCD se puede hacer mucho por el deporte, y quien me conoce sabe que si me toca ser concejal voy a estar adentro del Polideportivo al menos una vez por semana".

Posteriormente, fue crítico con el gobierno nacional y provincial, al manifestar que "antes participaban arriba del millón de chicos en los Bonaerenses y hoy hay algo más de 300.000, lo que indica que no les importa porque sacaron muchas asignaciones que eran para el deporte. Y todavía no saben qué van a  hacer con el Cenard, algo inexplicable a esta altura".

A modo de balance, comentó que "desde el primer día visualizamos al deporte como política de Estado, y estas cosas lo están demostrando. Y no tenemos que perder el centro. Y si nos equivocamos, volvimos atrás y volvimos a empezar muchas veces. Pero también hemos acertado mucho y la gente lo sabe, pero nos pide más y está bien".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias