jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2762

Política | 2 ago 2019

Del Caño: “No queremos resignarnos a ser los que paguemos esta crisis”

El precandidato a presidente por el Frente de Izquierda – Unidad habló del actual escenario político y se refirió a las estrategias de “Juntos por el Cambio” y el frente “Todos”.


La izquierda, que en la Ciudad lleva la precandidatura de Carlos “pino” Mancino, apunta a destrabar el escenario polarizado que se ha configurado a partir de la disputa entre “Juntos por el Cambio” y el frente “Todos”.

En ese marco, Nicolás del Caño, postulante a la presidencia por el espacio, habló sobre el escenario actual.  “Con Romina (Del Pla) nos toca ser voceros y candidatos, eso nos lleva a viajar por todo el país y lo hacemos a pulmón porque no tenemos los recursos de todo el resto de los candidatos. Es un escenario difícil, donde el gobierno de Cambiemos y también del peronismo intentan decir que esto es prácticamente una segunda vuelta, intentando disminuir la voz del Frente de Izquierda. Pero creo que en estos días hemos dado también una dura pelea en este escenario, para plantear al pueblo trabajador que para dar un mensaje fuerte a los poderosos y a sus partidos, el FIT-Unidad es el único que hoy puede plantear con claridad que no queremos resignarnos a ser los que paguemos esta crisis”, aseguró Del Caño en una entrevista brindada al diario Perfil.

En ese sentido, aseguró que está elección es “una de las más difíciles, pero al mismo tiempo el Frente de Izquierda se viene consolidando, no sólo en la militancia, sino también en el apoyo y la simpatía de un sector que nos ha votado ya desde el 2011 y es un punto de apoyo importante para responder a esta maniobra que hacen los partidos del sistema para generar esto que ellos llaman la hiperpolarización”.

Por último sostuvo: “La unidad reforzada del Frente de Izquierda que mencionaba Romina, que para nosotros siempre fue una necesidad, ahora se hacía aún más urgente porque creo que lo que se viene de la mano del FMI es una catástrofe para todo el pueblo trabajador”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias