viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2735

Sociedad | 5 ago 2019

“Sabe la Tierra” impulsa construcción de mercado agroecológico en el Parque Miguel Lillo

La noticia fue confirmada por el diario La Nación, quien en una nota desarrolló la experiencia comercial que trabaja con alrededor de 50 productores locales. Su fundadora, Angie Ferrazzini, dio precisiones de la iniciativa.


La marca “Sabe la Tierra”, tiene más de ocho tiendas a lo largo y ancho del país, uno de ellos está en Necochea, en calle 89 entre 8 y 10, frente al Parque Miguel Lillo.

Durante una entrevista al diario La Nación, su fundadora, Angie Ferrazzini, anunció la creación de una feria que servirá de encuentro y comercialización para productores agroecológicos del distrito y la zona.

 “Se puede desayunar, almorzar o merendar a partir de una carta que solo acepta materias primas de la región", asegura Ferrazzini al medio de alcance nacional. Según se consigna en la nota, las limonadas incorporan frambuesas que se cosechan a veinte minutos de esa cocina, las masas de tortas se ligan con los únicos huevos orgánicos certificados del país, casi del barrio, las mermeladas se elaboran con frutos de la zona, la miel para untar las tostadas llega desde Pieres y  la harina se produce en un pequeño molino agroecológico, a cinco kilómetros del restaurante.

Ferrazzini cuenta que este espacio en Necochea nació a partir de una curaduría. Se reunieron emprendedores, municipios, productores y diseñadores, y durante dos días cruzaron ideas y propuestas. "El concepto de kilómetro cero prevaleció: un producto local que casi no recorra distancia entre su lugar de origen y el punto de venta", describe.

El carácter del proyecto

Sabe la Tierra es tomó forma con la creación de una ONG que desarrolla talleres de huerta, tiende una mano al pequeño productor y busca generar mercados agroecológicos. Tras dicha experiencia se creó el local de comercialización en la Ciudad.

La Nación describe en un párrafo una de las máximas de la iniciativa: “El formato original fue el de un mercado callejero. Y fue en San Fernando, el primero de ocho que hoy hay en funcionamiento entre provincia y ciudad de Buenos Aires. Unos fijos, otros itinerantes. Pero todos con el concepto de kilómetro 0: que sea mínima la distancia entre el lugar de producción y el de encuentro con el consumidor”.

En su página de internet (http://www.sabelatierra.com) se consignan los productores locales con los que la tienda articula la comercialización diaria. 

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