martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº2760

Sociedad | 7 ago 2019

Reconstrucción del Puente Escuzrra: el Consorcio del Puerto firmó acuerdo para la financiación de la obra

La Cámara de la Industria Aceitera, el Centro de Exportadores de Cereales de la República Argentina (CIARA-CEC) y la Cámara de Puertos Privados de la República Argentina también pusieron la firma para el desarrollo de dicha iniciativa.


Finalmente el Presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, Arturo Rojas, firmó el Acuerdo de Colaboración para Financiación de la Obra de Reconstrucción del Puente Ezcurra junto al Presidente de la Cámara de la Industria Aceitera y el Centro de Exportadores de Cereales de la República Argentina (CIARA-CEC), Gustavo Idígoras, y el Gerente General de la Cámara de Puertos Privados de la República Argentina, Dr. Martín Brindici.

“Estamos hablando de progreso, crecimiento, desarrollo y de hacer realidad algo que junto al Directorio venimos trabajando hace tiempo. El puente será la síntesis de la sinergia entre el puerto y la ciudad”, aseguró Rojas.

Mediante el acuerdo, el Consorcio se compromete a realizar el anteproyecto técnico bajo estándares de calidad internacionalmente aceptados, lo cual ya presenta un grado de avance importante tras la recepción del primer informe por parte de ConsulBaires, consultora adjudicada en la Licitación Pública.

En base a la información sobre la tipología estructural de la superestructura del puente proporcionada por la consultora, el Dr. Rojas adelantó que “no se utilizarán las bases originales, sino que se emplazaría sobre una moderna estructura”.

“Se busca prever la posible constitución de un instrumento que garantice que el destino de los aportes extraordinarios del sector privado, sean utilizados única y exclusivamente para la consecución de los fines previstos. Como lo hicimos con la obra del Dragado de Profundización, en este caso la reconstrucción del Puente Ezcurra”, informó Rojas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias