viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2735

Arte y Cultura | 10 ago 2019

Vosque Dagua: "la realidad es cruda y nos gusta contarla"

Nahuel, cantante del grupo de reggae local, charló con NdeN sobre el show íntimo que difundieron en sus redes hoy, también sobre el recital que darán junto a El Plan de La Mariposa el 17 de agosto. Se expresó además respecto a la crisis, y al cultivo de cannabis.


La histórica banda de reggae local inició su camino en 2006. Más de una década después, con idas y venidas, logró cerrar un ciclo con la presentación de varios de sus temas en una producción en vivo y registrada bajo el título de Samüa  Sesions. Desde el sábad están publicados los videos de dicho show en las redes sociales y además con la fuerte expectativa de abrir el show que darán el 17 de agosto junto a El Plan de la Mariposa en el Centro Vasco. 

Su cantante y fundador, Nahuel Sabino, hablo con Noticias de Necochea sobre la banda, las expectativas, pero también fue consultado en temáticas como la crisis y el hambre, y sobre el cannabis, entre otras cosas.

"Estamos ahora presentando el Samüa Sessions que es un vivo de ocho temas reversionados en un lugar que se llama Kabryl,frente al mar; queriamos dejar un intimo e interactivo con amigos y fans mas cercanos que fueron seleccionados para estar ahi", comenzó expresando el cantante. 

Vosque Dagua está preparándose para un fecha muy importante el próximo fin de semana: fueron invitados por los músicos de El Plan de La Mariposa para abrir y compartir el show que darán el 17 de agosto en el Centro Vasco. Además el día siguiente el grupo de reggae tocará en Miramar. "Después de ello tenemos planeado organizar una fecha nuestra para antes del verano y después del verano ensayar fuerte y empezar a hacer algunos temas nuevos", adelantó el cantante.  "El presente de la banda está muy bueno, estamos en un buen momento, la verdad que estamos muy contentos y con muchas pilas...este Samüa es para cerrar todo lo anterior y pasar a lo nuevo por eso en el verano vamos a estar abocados a eso", agregó. 

Respecto al Samüa Session, el show del cual estrenaron sus videos este sábado en su canal de Youtube, describió que "nos hizo sentír muy bien, se sintió increíble... la gente respondio muy bien, se portó muy bien... nos sentimos muy cómodos, muy linda grabación, cómodos con Leon Pintos Alarcon, que fue quien produjo todas las imagenes, con Horizonte Producciones".

El reggae y la denuncia

En las letras del grupo necochense mucho se escucha de crítica social, denuncias de injusticias tales como el hambre y la miseria. Preguntado por una reflexión respecto a esto, Nahuel no esquivó el interrogante y dijo: "El hambre y la miseria lamentablemente es algo que siempre existió y siempre va a existir, es lo que le da el poder al poder, lo que le da el color a la vida de los ricos, sin los pobres y la miseria no podría haber ricos, no podría haber un capitalismo". Además trajo la reflexión a nuestra ciudad: "la verdad es que en Necochea se ve menos porque es una ciudad más chica pero se ve, se ve mucho... ahora con este gobierno lamentablemente hay mucha hambre, miseria... la realidad es cruda y nos gusta contarla, es algo que siempre existió y va a existir pero hoy en día está muy presente", expresó. 

También Nden quiso preguntar sobre una reflexión respecto al uso de cannabis y la prohibición que aun impera en el autocultivo: 

"Más allá de la movida que hay hoy, hace muchísimos años que pienso que no debería existir esa prohibición, como muchas otras: el ser humano es libre de elegir libremente y de hacer lo que quiera, mientras no afecte el orden público o a terceros. La verdad que la gente tendría que tener libertad de plantar y consumir lo que quiera", dijo y agregó: "hay una muy buena movida acá de despenalización y esperemos que todo siga para adelante. A mi entender son cosas absurdas, que este penalizado el consumo el cultivo de cannabis y no el consumo o producción de alcohol, que mata más personas cada vez, de hecho el cannabis no tiene ninguna muerte por sobredosis.. Todo lo que son farmacéuticas, los remedios legales se venden sin ninguna prescripción y la gente se pastilla mucho más.. Es un tema económico y político.... muy contento por las las movídas que se están haciendo y ojalá que se llegue a un buen resultado con eso", dijo Nahuel, cantante de Vosque dagua. 

El Plan de La Mariposa y las expectativas

 El grupo donde tocan los hermanos Andersen vuelve a tocar en Necochea luego de varios meses. De hecho su última presentación fue en el marco del Festival Isoca, que ellos mismos organizaron junto a un equipo de amigos. Allí, en una quinta en la zona del Río, recibieron a cientos de personas que se hospedaron en carpas, y durante tres días tocaron más de 30 bandas. Entre ellas, Vosque Dagua fue una de los grupos invitados a tocar en el histórico festival. 

Para Nahuel, el presente que está teniendo el Plan de la Mariposa lo pone muy "felíz y contento que gente de Necochea logre estas cosas": "Es un orgullo, los chicos están pasando por un momento increíble y nosotros la verdad que lo disfrutamos mucho, porque son muy buena gente y trabajan muchísimo y se lo merecen... estamos muy contentos de poder tocar con ellos, hacía mucho que queríamos. Ojalá que que sigan subiendo y no paren nunca", reflexionó.  

"Las expectativas son las mejores, para el 17 más que nada. Yo se que los chicos van a explotar el Centro Vasco, lo van a llenar, asi que tenemos muchas expectativas de estar en un show de esa magnitud... súper ansiosos y súper contentos de poder estar ahí", dijo Nahuel. Para el recital del 18 de agosto en Miramar también "porque es una ciudad a la que hemos ido varias veces, hemos tocado mucho y la gente la verdad que tiene mucha pila. Los chicos de Operación Ilegal son músicos que conozco, eran de Napalm Dread, muy buena gente. Estamos súper contentos de poder viajar y tocar". finalizó. 

Vosque Dagua es Nahuel Sabino en voz, Mariano Verón en teclados, Melisa Caceres, Brenda Llobet y Ayelen en coros, Mariano Chiantaretto en bajo, Santiago Traversini en trompeta, Estefania Haag en saxo, Nicolás Eccher en batería y Emiliano Ferreyra en guitarra.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias