jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2734

Sociedad | 14 ago 2019

Advierten el congelamiento del asfalto en el Puente Dardo Rocha

Protección Ciudadana estableció un operativo por la mañana para prevenir accidentes. "El puente no posee la capa de asfalto que permitiría tener mayor adherencia al piso, hoy los autos transitan sobre la chapa misma y eso se congela y es una pista de patinaje", dijo Germán Del Rey.


Tras la ola polar que se vive en toda la provincia de Buenos Aires, con temperaturas bajo cero, agua nieve y heladas, en nuestra ciudad generan algunas problemáticas particulares. Luego de algunos años y varios accidentes, la dirección de Protección Ciudadana del municipio debió enviar a sus oficiales y trabajadores hacia el puente Dardo Rocha, ya que el asfalto del mismo se congela durante las mañanas y genera graves problemas entre autos y camiones.

Se aplicó el Protocolo de Prevención de Accidentes en dicho Puente Dardo Rocha donde, según explicó Germán Del Rey al programa "Sin Red" de la radio Nexo 90, "ya han habido accidentes, año a año suceden", y explicó que cuando comenzaron las heladas este año hubo un siniestro y ahí: "buscamos mayor prevención, tomar una medida de control... lo que estamos hcaciendo en las primeras horas de la mañana es hacer un tránsito más lento, separar los vehiculos, tratar de calmar el flujo vehicular". 

Además, el funcionario explicó que el problema es que el puente no posee la capa de asfalto que permitiría tener mayor adherencia al piso, "hoy en gran parte los autos transitan sobre la chapa misma y eso se congela y es una pista de patinaje", detalló. 

Adelantó que desde Protección Ciudadana se quiere elevar un insumo para el municipio "a ver si el intendente puede presentar algun requerimiento puntual sobre el estado del puente", explicó debido a que la crítica tiene que ver con que todos los puentes son responsabilidad de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires. 

"Debemos ser responsables, no se trata de ver de quien es la culpa, nosotros mas alla de la actualidad financiera y que no haya recursos nosotros consideramos que nuestra funcion era contribuir pra garantizar el transito seguro", dijo Del Rey. "No nos podemos hacer los distraidos". 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias