jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2755

Política | 14 ago 2019

La crisis golpea el abastecimiento de las escuelas en Necochea

En los próximos días se deben renovar las licitaciones para el suministro de alimentos en escuelas, así como para pequeñas y medianas refacciones. Los docentes reiteran la denuncias que los precios comercializados son superiores a los existentes en el mercado minorista.


La crisis económica en la que se encuentra el país no pasa desapercibida en las escuelas necochenses que día a día son golpeadas por los límites en el abastecimiento para los comedores escolares.

En ese marco desde el SUTEBA ayer se presentaron  en el Consejo Escolar de Necochea, solicitando entrevistas con los responsables de Infraestructura y SAE.

“La situación es más que preocupante: los proveedorxs entregan mercadería limitada (cortes de carne que no se proveen) y en el caso de los materiales para las pequeñas o medianas refacciones, sin precio. Todo esto se agrega a las presiones que reciben los/as Directores/as para no superar los presupuestos asignados según cupos aprobados, pero con precios que ya eran muy superiores a los precios minoristas que los mismos proveedores ofrecen al público”, indicaron desde el sindicato.

En ese sentido, repararon en casos concretos: “Por ejemplo: $25 el kilo de papa, $57 el litro de leche; precios vigentes desde mayo cuando se llevó a cabo la última licitación, la que deberá renovarse en los próximos días y con un panorama extremadamente complejo”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias