viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2756

Política | 16 ago 2019

Ledesma: "El presidente es un caradura cuando anuncia 2000 pesos”

El Secretario General de la CGT local criticó las medidas anunciadas por el gobierno nacional y exigió que sean los mercados los que paguen los costos de la devaluación. "Perdimos un 30% de poder adquisitivo en dos días gracias a una corrida bancaria como la que pasó y está en curso, y que afecta la vida de todos nosotros a largo plazo", aseguró el trabajador bancario.


La corrida cambiaria y la fuerte devaluación sufrida en los últimos días, generó cuestionamientos de todos tipo y color contra el gobierno nacional.

En el mundo sindical local, el secretario general de la CGT Necochea, Demian Ledesma, salió a cruzar al presidente Macri y las políticas anunciadas por Cambiemos en los últimos días.

“Estamos preocupados por las malas decisiones tomadas y por las que jamás tomó este gobierno, que permitieron que la mano invisible del mercado cayera a plomo sobre el poder adquisitivo de los trabajadores y de la gente en general", aseguró el trabajador bancario.

En ese sentido, sostuvo que que "estamos mal y vamos peor, y lo que paso el domingo permitió ver que se corrieron algunos velos, como los de los medios y las fantasías de bonanzas inexistentes, grandes mentiras que venía sosteniendo un gobierno acostumbrado a mentir, que ganó y perdió de la mano del marketing".

"Perdimos un 30% de poder adquisitivo en dos días gracias a una corrida bancaria como la que pasó y está en curso, y que afecta la vida de todos nosotros a largo plazo", esgrimió más tarde, para adelantar que por ese motivo  "estamos en constantes reuniones, y lo bueno es que cada organización está armando las propuestas y exigencias que se van a presentar en el mediano plazo en mesas de negociación".

En ese sentido, le apuntó al jefe de estado por la situación actual: “El presidente es un caradura cuando anuncia 2000 pesos, cuando el nivel de pobreza lo marca un salario de 30.000 pesos y pone alegremente  un techo de 16.000. Y nos están tomando de vuelta el pelo con lucecitas proyectadas en los silos del puerto como pasa acá, por ejemplo".

"El domingo triunfó la política, y los globitos y las lucecitas de colores perdieron" para insistir rápidamente con que "hay que ajustar el salario acorde a la situación económica, mientras que el costo de este desmadre lo tienen que pagar los mercados que son manejados por directorios con presidentes, porque el pueblo ya pagó por la mala administración macrista", conluyò.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias