martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº2760

Política | 19 ago 2019

Fuertes críticas contra Vidal por spot electoral sobre violencia de género

Las trabajadoras de la Línea 44, que atienden las denuncias de mujeres, emitieron un comunicado donde aseguran que la propaganda desarrollada por la gobernadora utilizó “una problemática como la violencia de género con fines electorales” y que por lo expuesto demuestra una “ausencia absoluta de perspectiva de género.”


El desafortunado video de campaña dado a conocer por la gobernadora María Eugenia Vidal respecto a las políticas contra la violencia de género ocasionó un sinnúmero de críticas.

“Las trabajadoras de la línea 144 manifestamos nuestra preocupación frente a la forma de intervención en violencia de género difundida por la actual gobernadora María Eugenia Vidal. Consideramos repudiable utilizar una problemática como la violencia de género con fines electorales. Asimismo, reconocemos en cada una de las intervenciones que hace la gobernadora la ausencia absoluta de perspectiva de género”, aseguraron las trabajadoras que atienden las denuncias de mujeres violentadas en la provincia.

En ese sentido, aseguraron: “No sólo no se indaga en ningún momento cuál es la voluntad de la mujer que sufre la violencia, sino que, por el contrario, la gobernadora decide intervenir por ella y acercarse al agresor para advertirle que «está acompañada». El poder ejercido por el agresor se traslada a la gobernadora, dejando a la mujer nuevamente en el lugar de objeto. Creemos que las mujeres son sujetas de derecho y no objetos de políticas”.

“La complejidad de la violencia de género necesita, sobre todo, una política integral. Hoy esa integralidad no es más que un discurso: la línea 144 está tercerizada y sus trabajadoras bajo el régimen de empleadas de comercio; el equipo de trabajo, con trabajadoras despedidas, se vio reducido, seccionado, precarizado, descuidado; no hay una política de ingreso y egreso en lo que respecta a los hogares de protección integral; el fondo de emergencia, suspendido durante dos años, se mantiene con numerosas dificultades para su ejecución en la actualidad”, afirmaron.

Por último, sostuvieron que “en este marco no es posible hablar de empoderamiento de las mujeres. La complejidad de la violencia de género, entonces, no necesita de superheroínas, gobernadora Vidal, “muy por el contrario, necesita de aptitud, perspectiva de género y voluntad política”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias