jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2755

Política | 22 ago 2019

Necochea, el escenario político actual y la obra pública en los últimos años

El exfuncionario local se refiere a un debate central de la campaña política actual; la obra pública.


Por: Juan Tamburini, arquitecto y exsubsecretario de Servicios Públicos municipal

Mi opinión y mi conclusión acerca del recorrido de esta gestión tiene varias aristas. Yo creo que comparando con el pasado, nos estamos dando cuenta que se hicieron muchísimas cosas.

Por ejemplo: pavimentar, tanto en Quequén como en Necochea arterias importantes de la ciudad fueron pavimentadas, avenida 554, avenida 10, avenida 75 y están trabajando sobre la 59 y 531, eso te lleva al avance como ciudad. Cuanto hace que no se pavimentaba una avenida o una calle??

La compra de maquinaria, actualizando el parque automotor de la ciudad, venida abajo y sin mejorar por años.

Cloacas y Agua, cantidad de metros lineales con respecto a otras gestiones, compara gestión vs gestión, eso es decisión política. Súmale Estaciones de bombeo para habitantes que nunca iban a tener la posibilidad de cloacas debido a los niveles de los terrenos.

Un Jardín maternal, creo que con esto marca la mayor diferencia, tengo 36 años, jamás nadie había tenido la decisión de hacerlo.

Un natatorio, primero en Quequén, ya no podes comparar no hay antecedentes.

Una cancha de Hockey de primer nivel, Mejoras en el Polideportivo Municipal, Playones deportivos, y eso tiene una línea clara política deportiva, darle la posibilidad a miles de niños de poder hacer deporte en lugares adecuados seguros y acordes a cada necesidad. Y a esto último hay algo muy importante que no se dice mucho, el apoyo a todos los clubes de futbol haciéndose cargo de la policía como municipio, y eso habla de darle la seguridad necesaria a los miles de jugadores que cada fin de semana salen a la cancha haciendo lo que más le gusta que es el futbol, y esto te lo digo a sabiendas, ya que al ser dirigente de Villa del Parque veo el apoyo del municipio a las entidades.

En conclusión, la gestión demuestra grandes decisiones y avances en un Necochea que está atrasada debido a los desacuerdos institucionales y a no darle prioridad a temas importantes sobre todo en la obra pública, y en eso me saco el sombrero con Facundo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias