viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2756

Política | 28 ago 2019

Tras la devaluación, médicos bonaerenses denuncian posible “faltante masivo” de insumos en hospitales

El planteo fue hecho por la CICOP, que también agrupa a trabajadoras sociales y psicólogos que se desempeñan en establecimientos estatales del territorio bonaerense. Los insumos están dolarizados y se cayeron las licitaciones para las compras semestrales


Los profesionales de la Salud nucleados en la CICOP denunciaron la posibilidad de que se genere un “faltante masivo” de insumos en hospitales y establecimiento sanitarios de la provincia de Buenos Aires.
 
La semana pasada, en el Hospital Rossi de La Plata suspendieron cirugías por tal motivo y los trabajadores denuncian que la situación “pende de un hilo”.

Cabe recordar que gran parte de los insumos hospitalarios están dolarizados, por lo que desde CICOP, gremio que nuclea a los profesionales de la salud, advirtieron que “en menos de un mes se producirá un faltante masivo” si la situación no se revierte.

Además, denunciaron que el Ministerio de Salud bonaerense “bajó las licitaciones del segundo semestre” para la compra de insumos, producto de la devaluación que impactó fuertemente en el aumento de los costos.

Las licitaciones son semestrales, pero ante la incertidumbre económica “se plantearon licitaciones a treinta días”, informaron desde el gremio, y los hospitales provinciales están resolviendo “con sus cajas chicas” el día a día para afrontar la crítica situación.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias