jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2762

Política | 2 sep 2019

Primer día del cepo en Necochea: “No hemos visto en Necochea ninguna situación anormal”

Demian Ledesma, Secretario General la Bancaria, habló de la situación que se generó hoy en las entidades locales tras las disposiciones de la Nación. Habló de no “aprovechar esta circunstancia de emergencia y crisis para extender la jornada laboral de los bancarios”.


Tras el anuncio del cepo cambiario, muchas personas se agolparon en los bancos con la intención de retirar sus divisas o comprar nuevas en el marco del tope de 10 mil dólares pautados por el ministerio de Hacienda.

Esta y otras disposiciones empezaron a regir hoy en la ciudad, cuestiòn observada con atención por parte de la Bancaria Necochea, gremio que estuvo supervisando lo sucedido en la región.

En diálogo con NdeN, Demián Ledesma, Secretario General de dicho sindicato, habló sobre las medidas del gobierno y lo sucedido en la ciudad. “Es un límite altísimo (la compra de 10 mil dólares por mes), porque la verdad que el promedio es 1700 dólares al mes, así que no sería ese el problema. El resto de las operaciones cambiarias están liberadas por completo”, aseguró el dirigente gremial.

En ese sentido, habló de una de las modificaciones que afecta al sector: “Lo que se ha determinado es la autorización de extender el horario de atención al público hasta las 17, es decir dos horas más. La mayoría de los bancos tomaron esta acción, la cuál me parece una medida de carácter simbólico, la verdad porque no tiene aplicación efectiva porque los mercados cierran a las 15 de la tarde. Si esto sirve para tranquilizar a la gente, por lo que hemos visto hoy ha sido así. No hemos visto en Necochea ninguna situación anormal. Espero que no lo perpetúen en el tiempo porque sí sería una tontería aprovechar esta circunstancia de emergencia y crisis para extender la jornada laboral de los bancarios, que es una pretensión anhelada de los banqueros”.

Por último, señaló que estarán “atentos a las condiciones de trabajo, a la salud de los compañeros, a que se cumplan todas las normativas vigentes que requiere la atención bancaria y no vamos a ser parte del problema y vamos a ser como siempre los encargados de poner la cara para tratar de solucionar lo que ha generado esta alianza del poder político y las corporaciones bancarias en contra de la gente”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias