viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2756

Sociedad | 2 sep 2019

Comenzó la Licenciatura en Letras en la Ciudad

El inició se dio en la mañana del sábado, en el Centro Cultural de Necochea, con la participación de una treintena de alumnos. Con esta, suman cuatro las nuevas carreras que se abrieron en el distrito durante los últimos cuatro años.


El pasado sábado a la mañana se inició en Necochea la Licenciatura en Letras, convirtiéndose en la cuarta carrera universitaria que se abrió con la actual gestión municipal.

Según indicó la prensa municipal, una treintena de alumnos participaron de la clase inaugural de este ciclo, dictado enteramente por profesores de la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP), que tuvo desarrollo en las aulas del Centro Cultural de Necochea – Biblioteca Popular “Andrés Ferreyra”.

Al respecto, la secretaria de Desarrollo Humano y Políticas Sociales, Jimena López, afirmó que la llegada de esta nueva carrera tiene como finalidad “seguir profundizando el plan de desarrollo universitario en Necochea”; agregando que es muy importante poder “generar ciclos cerrados de diferentes carreras universitarias que tengan que ver con formar un perfil productivo en la ciudad y regionalizar cierta economía, como fue en su momento la Licenciatura en Turismo”.

Asimismo, la Licenciada explicó en qué dirección se trabaja con el equipo que encabeza: “estamos apuntando a generar un espacio universitario local, que apunte a nuestro desarrollo como distrito, como comunidad. Y, para eso, se necesita tiempo, más posibilidades de seguir generando convenios con actores esenciales como lo son las universidades públicas”.

Por su lado, la directora de Educación, Jesica Arce, mostró su felicidad al poder presenciar el inicio de una nueva carrera en nuestra localidad. “Estamos muy contentos, muy agradecidos con todos lo que lo hacen posible. En principio con el Intendente (Facundo López), quien siempre dice sí a este tipo de objetivos”, pero también “con la Universidad de Mar del Plata y con el Centro Cultural, que presta el espacio”.

Sobre las cifras de la Licenciatura, la titular del área educativa de la comuna detalló que “tenemos 35 inscriptos, de los cuales 25 ya accedieron al aula virtual, quedando a la espera de que los otros diez lo hagan pronto”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias