viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2735

Política | 3 sep 2019

López sobre el “momo” Venegas: “Desde su desaparición física no hubo ningún dirigente local que abra puertas”

El intendente dio una entrevista radial donde habló de las tensiones con la Nación y la provincia, al tiempo que aseguró que “las puertas las tuvimos que abrir nosotros con enormes restricciones por parte de los dirigentes locales de Cambiemos que ocupan espacios y que solo piensan en su futuro político y nada en la sociedad”.


El intendente Facundo López volvió a hablar de los principales ejes de la campaña electoral, donde hizo especial mención al exsecretario general de la UATRE, Gerónimo Venegas.

Al hablar de las trabas que la Nación pone para la inversión en Necochea, se refirió al fundador del Partido FE: “La verdad es que en los primeros años de gobierno, y más allá de que no me interesó nunca formar parte del oficialismo actual, hubo una persona que se interesó en abrir puertas, como ha sido el caso de Gerónimo Venegas, que fue parte de Cambiemos pero que incluso en la disidencia pensaba en Necochea. Pero desde su desaparición física no hubo ningún dirigente local que abra puertas. Y las tuvimos que abrir nosotros con enormes restricciones por parte de los dirigentes locales de Cambiemos que ocupan espacios y que solo piensan en su futuro político y nada en la sociedad”.

Por otra parte, habló sobre obras, específicamente sobre la planta de efluentes cloacales en Punta Carballido en Quequén, muy requerida hace tiempo. “La Nación la pudo haber incorporado dentro de las obras de saneamiento cuando arrancó a pedir créditos internacionalmente. Y ahí es cuando entra a jugar la política”, afirmó.

Respecto a la polarización del escenario electoral, señaló: “Tenemos que saber que vamos a elegir entre dos modelos en octubre. Y si queremos una autonomía real, concreta y definitiva, necesitamos que la tasa portuaria se empiece a cobrar y que el Puerto deje de ser un factor político para pasar a ser un factor de desarrollo económico que contribuya a las arcas municipales como corresponde. Y si lo que se quiere es una política de apriete sistemático, de instalar el miedo, de echar gente como paso el fin de semana con una conocida en la UATRE y en defensa de las corporaciones, que vote a otro candidato”.

En ese sentido, afirmó que “tenemos que saber si el Puerto va a tributar o no, por ejemplo, y para eso tenemos que estar alineados indefectiblemente porque si no, pasa lo que pasa ahora”, al tiempo que recordó que “se deben cerca de 200 millones de pesos de la llamada tasa portuaria que recordemos se derogó por presiones del gobierno de la Nación, la Provincia y del candidato de Cambiemos en lo local, lo que equilibraría las finanzas y evitaría estos problemas”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias