jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2734

Sociedad | 9 sep 2019

Demoran a marplatenses que realizaban caza furtiva en ruta 228 camino a Necochea

Cuatro personas fueron demoradas por tenencia de arma de fuego y por llevar en el baúl especies protegidas. De la situación tomó lugar la UFI Nº 2 a cargo de la Dra. Gabriele del Dpto. Judicial Necochea y Ministerio de Agroindustria.


Personal del Comando de Prevención Rural San Cayetano detuvo a cuatro marplatenses por realizar caza furtiva en la ruta nacional 228 Rotonda Energía.

Según indicaron se procedió a interceptar automóvil VW Gol Trend que circulaba desde Tres Arroyos hacia Necochea, cuyos ocupantes transportaban un arma de fuego sin la documentación respectiva. Asimismo en el baúl se encontraron con un carpincho faenado y cuereado (especie vedada y protegida, como así también una docena de (dasypus hybrigus - armadillos).

Se labró al dueño del rodado, actuaciones Penales por el delito de tenencia ilegal de arma de fuego y por violación a la ley 22.421 (Protecciòn de la fauna).

A partir de allí se dio intervención de la UFI Nº 2 a cargo de la Dra. Gabriele del Dpto. Judicial Necochea y Ministerio de Agroindustria. “Secuestrando armas con municiones, y las piezas obtenidas, las cuales previa certificación de no hallarse aptas para el consumo humano por parte de la Dirección de Bromatología Municipal, fueron entregadas para el abastecimiento de la guardería Canina de San Cayetano”, indicaron desde el Comando de Prevención Rural de San Cayetano.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias