jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2734

Política | 10 sep 2019

Esnaola sorpresivo: salió a criticar a las “exportadoras” y bancó el reclamó de López por la tasa portuaria

El referente radical se metió en el conflicto entre el municipio y las empresas que desconocen el pago del impuesto que se les cobró durante varios meses. ¿Cada vez más fuera de Cambiemos?


En medio de la disputa entre la Municipalidad y los capitales agroexportadores por el pago de la tasa portuaria, un radical pateó el tablero y salió a cuestionar a los empresarios que se niegan a cumplir el fallo judicial que les exige abonar la deuda en dicho concepto.

Para sorpresa de muchos fue Alberto Esnaola quien se sumó al planteo realizado por el intendente Facundo López para que finalmente se abone dicha deuda que las compañías mantienen con la comuna.

Además  aseveró que “además, hay que tener en cuenta que son los sectores de mayor capacidad  contributiva”, al tiempo que afirmó a continuación, para reconocer enseguida que “es una pena que la discusión se ponga en medio de una campaña electoral”.

Esnaola se corre de Cambiemos

El referente del radicalismo local salió a criticar a muchos candidatos de Cambiemos, lo que en el escenario polarizado abre la posibilidad de que el dirigente se encuentre ante la posibilidad de abrirse de dicho espacio.

“Que Guillermo Sánchez y Marcelo Schwarz, abogados de la lista de Cambiemos, digan como escuché en un medio, como argumento de defensa a las agroexportadoras que los honorarios van a salir caros si se pierde el juicio,  es algo que ni siquiera reúne calidad intelectual. Pero lo que pasa es que no pueden decir la verdad de lo que piensan porque claramente defienden otros intereses”, agregó.

Cabe recordar que Esnaola tuvo encontronazos con el sector no radical de Cambiemos en momentos donde se discutía el nombramiento del Defensor Ciudadano municipal, cargo que aspiraba a ocupar y que no contó con el resto de los bloques macristas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias