viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2763

Política | 11 sep 2019

Comerciantes locales piden más cámaras de seguridad y el recambio de luminarias

Así lo confirmaron en una reunión que mantuvieron con el intendente Facundo López. A su vez, adelantaron que también mantendrán reuniones con funcionarios de la Usina Popular Cooperativa.


En el marco de la reunión que mantuvieron con el intendente Facundo López, comerciantes locales dieron a conocer cuáles son las principales demandas del sector a nivel regional.

Durante la reunión, los representantes de la Cámara Comercial y Industrial de Necochea- Quequén plantearon la pésima situación económica que atraviesan, así como la seguridad, embellecimiento del microcentro y liberación de estacionamiento medido todos los sábados. “Hemos notado una buena recepción por parte del Intendente”, sostuvo Gazek, titular de la comisión directiva de la entidad local.

De la comitiva empresarial también participaron los vocales Alberto Salvador y Pascual Corapi.

En cuanto al tema seguridad, Gazek explicó que busca “que los comerciantes tengan mayor seguridad y mayor contacto con el municipio y la policía”, un aspecto que se vería enriquecido con “la posibilidad de incorporar lagunas cámaras más”.

Con respecto a la mejora del espacio público, la autoridad de la Cámara Comercial indicó que “estamos programando una reunión esta semana con las autoridades de la Usina (Popular Cooperativa “Sebastián De María”) para renovar las luminarias del centro comercial, remplazar las actuales por Led”.

Haciendo hincapié en la “buena recepción” que tuvieron de parte del Intendente, el presidente de la entidad terminó contando sobre los puntos que se trataron en la reunión que se analizó “la posibilidad de que los días sábados quede el estacionamiento libre en la zona del microcentro”.

Cambiando de perspectiva y consultado sobre la situación económica que atraviesa el país en la actualidad y que, lógicamente, impacta directamente en el comercio local, Gazek manifestó que “sabemos que no es un tema que se pueda resolver a nivel local, la macroeconomía no se maneja desde el distrito. Hay cuestiones que no podemos resolver, pero estas medidas que propusimos tratan de paliar esta situación, en cuanto a lo que es la seguridad, belleza del microcentro; darle una mayor tranquilidad a la gente que viene a pasear y que siempre dejan algo en los comercios”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias