viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2756

Política | 11 sep 2019

Continúa la polémica por el cobro de la tasa portuaria: Rojas habló de “manotazo de ahogado” y polarizó la discusión con el intendente López

El titular del Consorcio del Puerto Quequén salió a cruzar a su rival en las próximas elecciones, a quien cuestionó por el reclamo que mantiene hacia las empresas agroexportadoras locales.


Sin lugar a dudas el debate por el cobro de la tasa portuaria (durante los meses que estuvo en vigencia) ya es un tema de la agenda electoral.

A las declaraciones del intendente Facundo López y referentes radicales como Alberto Esnaola, ambos a favor de que las empresas tributen, se le sumaron los dichos del candidato a intendente por “Juntos por el Cambio”, Arturo Rojas.  

El titular del Consorcio del Puerto Quequèn dio una entrevista a TSN, donde dio cuenta de su posicionamiento al respecto: "Creo que se ha realizado de una manera incorrecta, creo que este es un manotazo de ahogado del intendente municipal, que tiene que ver un poco con el resultado electoral. El resultado ha sido contundente y sabe que le quedan pocos días para finalizar su mandato".

Cabe mencionar que el conflicto volvió a ser tema de disputa luego de que el municipio anunciara la intimación a las exportadoras que adeudan alrededor de $200 millones de la tasa que se encuentra derogada en la actualidad.

"¿A ustedes no les llama la atención que un día antes de las elecciones del año 2017 hizo la intimación (el 11 de agosto del 2017), después durante dos años no hizo nada al respecto y hoy, un día después de las elecciones con el resultado electoral arriba de la mesa sale de manera desesperada y a las apuradas con una actitud temeraria a realizar intimaciones que obviamente se van a volver en contra y lamentablemente, cuando se vuelve en contra en un juicio, lo termina pagando toda la ciudadanía", aseveró Rojas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias