viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2756

Sociedad | 15 sep 2019

Confiscan pescado en mal estado que se iba a vender en establecimientos necochenses

Operativos en la ruta 228, a la altura del kilómetro 54, dieron con una camioneta con caja térmica que transportada 44 cajones de pescados enteros sin eviscerar, procedentes de Claromeco.


Personal del Comando de Prevención Rural de San Cayetano confiscaron la mercadería de una camioneta que traía pescado para comercializar en Necochea.

"Personal del Comando de Prevención Rural San Cayetano juntamente con Dirección de Bromatología e Higiene Municipal,. Llevaron a cabo sendos operativos de control en jurisdicción de San Cayetano interceptando en ruta 228 km. 54, Camioneta Ford F100 con caja térmica, la cual transportaba 44 cajones de pescados (variados) enteros sin eviscerar, con fines de comercialización procedentes de Claromeco con destino pescadería de la ciudad de Necochea", afirmó el parte policial.

En ese sentido, aseguraron que requerida la documentación obligatoria "se establece que carecía de la Documentación Sanitaria pertinente, equipo de frió, como así tampoco de la Guía de Pesca respectiva".

Según indicaron, personal de bromatología local constató que el pescado nunca había sido conservado con cadena de frio. A partir de allí, y en razón a no poder justificar trazabilidad de los productos ni condiciones Sanitarias ni de conservación en frio, desde la Dirección Provincial de Pesca se ordenó la desnaturalización de los productos en infracción dado de que no se hallaban aptos y resultarían nocivos para el consumo humano.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias