viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2756

Deportes | 17 sep 2019

¿Conocés el Roller Derby? Las chicas del equipo local organizan un partido para octubre

Las jugadoras de Sudestada se organizan para jugar el próximo 5 de octubre a este deporte femenino de patines y bloqueos con el cuerpo. Para solventar sus gastos organizan un interesante Seminario de Defensa Personal para este 21 de septiembre.


El roller derby es un extraño deporte que de a poco va ganando espacio en las canchas de piso flotante del país. Lo más llamativo de esta actividad predominantemente femenina es la agresividad que genera, cuando las contrincantes se bloquean entre ellas para impedir llegar a la “Jammer”. Al estilo fútbol americano, pero en patines.

Este deporte llegó en el 2014 a Necochea y algun tiempo después se conformó el equipo Sudestada. “Hace años que practicamos pero este importante día de octubre es la primera vez que completemos el plantel de 14 jugadoras para un partido oficial”, explicó Emira Giaccaglia, una de las jugadoras.

El deporte amateur y su autogestión

Como Sudestada es un equipo autogestivo, todos los meses realiza eventos para recaudar y solventar sus gastos. Han realizado fiestas, venden sus camisetas y equipos deportivos, rifas, comidas. En esta ocasión preparan un Seminario de Defensa Personal para mujeres y disidencias: “con cuatro femicidios que hubo el fin de semana, cobra otro sentido, pero lo venimos organizando hace mas de un mes”, ironiza Emira.

Se realizará este sábado 21/9, de 17 a 19hs. a un módico precio de $150, en el Club Rivadavia. Con la presencia de Luis Crespi, instructor del arte marcial Israeli Krav Maga, y se entregará Certificado de Asistencia.

Para más información comunicarse al 2262-502323 , @SudestadaRD en Instagram o Sudestada Roller Derby en Facebook.

El torneo

El dinero recaudado será para lo que las chicas de Sudestada tienen todos sus objetivos enfocados: el Derbydosis, el partido que van a jugar como locales el 5 de Octubre.
Se realizará en la Escuela Técnica Nº3, en calle 73 y 36. La entrada será libre y gratuita y marcará el debut de las nuevas integrantes del equipo Sudestada Roller Derby.

Se enfrentarán a Atlántico Sur Roller Derby –equipo de Miramar- y se contará con la presencia de integrantes del plantel de Sailor City Rollers, recientes campeones de la Copa Continental – Norteamérica Este de WFTDA.

“Será el primer partido de muchas, mas de la mitad son nuevas, comenzaron en marzo, pero venimos entrenando mucho, cinco días en la ultima semana”, explicó Emira respecto a esta refundación del club.

La entrenadora del equipo es Sofia Musio, una necochense que viene de ganar la copa Norteamerica Este, una de las mas grandes de Estados Unidos, ella juega en Sailor City, una de las mejores ligas en Capital Federal.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias