martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº2760

Política | 18 sep 2019

Paro nacional docente por las muertes de dos maestras en Chubut

Ayer dos trabajadoras de la Educación fallecieron en un accidente de tránsito mientras volvían de una protesta contra el gobernador Arcioni que se aumentó un 100% los salarios mientras los estatales llevan hasta dos meses sin percibir sus salarios.


La muerte de dos maestras que regresaban desde Rawson hacia Comodoro Rivadavia en Chubut fue el chispazo que encendió la pradera de la docencia que definió ir a paro nacional a partir de mañana.

La tragedia ocurrió luego de que las trabajadoras se movilizaran a dicha ciudad para participar de las manifestaciones en reclamo de los salarios, la obra social y la situación edilicia de los colegios.

La indignación tomó cuerpo ya que en medio de la crisis económica en la provincia, el gobernador Mariano Arcioni, decidió aumentarse un 100% el salario. De hecho, el 40% de los docentes chubutenses lleva unos tres meses sin cobrar su sueldo.

Manifestantes en la puerta de la Legislatura provincial de Chubut.

 

La trágica noticia convocó a decenas de trabajadores estatales en el edificio de la Legislatura en Rawson, una manifestación que incluyó un incendio y la caída del cielorraso del edificio

Desde el Suteba Necochea confirmaron la noticia dada a conocer a nivel nacional. “Mañana jueves 19/09, paro nacional docente convocado por CTERA reclamando al Gobierno Nacional la intervención en el conflicto de Chubut y la resolución urgente de la falta de pago a los/as Docentes y Trabajadores/as Estatales”, aseguró el sindicato a nivel local.

En ese sentido, hoy se encuentran realizando una “jornada de Luto con presencia en los lugares de trabajo portando un crespón negro y comunicando a las comunidades educativas”.

“La muerte de dos compañeras docentes de la Pcia de Chubut es inaceptable, fue posible evitarlas si se hubiera intervenido a tiempo en el largo conflicto que en esa jurisdicción implica la falta de pago de salarios a los/as Trabajadoras/e del Estado”, aseguraron desde el gremio conducido por Ana Marincevic.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias