viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2756

Arte y Cultura | 19 sep 2019

El Plan de la Mariposa se solidarizó con la comunidad senegalesa en La Plata

Minutos antes de subir al escenario en el Teatro Ópera de la ciudad de las diagonales, el sábado pasado, recibieron a los migrantes que son perseguidos por el municipio de La Plata. La banda lanzó el video que estalló las redes sociales, donde tocan una canción y uno de los referentes africanos cuenta la situación.


Para algunos el arte no debe mezclarse con lo que sucede en la realidad, en nuestras sociedades; claramente no es el modo de pensar de los integrantes de El Plan de la Mariposa, que se solidarizaron una vez más con un sector social viviendo una grave situación. 

El grupo necochense tocó en La Plata el pasado 14 de septiembre, y entre diferentes visitas a amigos, se encontraron con referentes de la comunidad senegalesa en La Plata, quienes desde hace dos años vienen organizándose para defender sus puestos de trabajo.

Tal como sucede con quienes se acercan en nuestra ciudad durante la temporada de verano, se trata de trabajadores migrantes que ante la gravísima situación social de su país, migran hacia otros lugares y trabajan para sobrevivir y poder mandar alguna pequeña ayuda a sus familias.

Sin embargo, sufren la persecución del municipio (comandado por el gobierno de Cambiemos a través de Julio Garro) y por la policía bonaerense.

En los camarines del Teatro Opera de la ciudad de las diagonales, antes de subir al escenario donde los esperaba un teatro repleto, con entradas agotadas desde el día anterior, los hermanos Andersen conversaron con Sheik, uno de los referentes de los senegaleses, y decidieron expresar su apoyo dándoles la voz en un video y tocando de fondo la canción "Abrime los Ojos".

El video, que fue difundido por la propia banda y lleva más de 250 compartidos en Facebook, y 7600 reproducciones en Instagram, habiéndose pubicado durante la noche del martes.

Mirando a la cámara, luego de cantar un poco, Cheikh Gueye expresó: "venimos por un tema económico que no podemos conseguir en nuestro pais, lo único que queremos es trabajar y como no hay trabajo estamos en la calle vendiendo...que la municipalidad, el intendente nos deje en paz, que dejen de robarnos las cosas, o por lo menos nos busquen una salida".

En la publicación del video, los hermanos Andersen relataron: "el sábado pasado estuvimos con algunos referentes de la comunidad senegalesa antes de tocar en La Plata y nos contaban esto".

Instagram
https://www.instagram.com/p/B2iWiscga_h/

Facebook https://www.facebook.com/elplandelamariposa/videos/534984120642309/

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias