jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2755

Sociedad | 21 sep 2019

Fuerte pesar por la muerte de los tres jovenes necochenses: "Exigimos una pronta investigación de los hechos"

Organizaciones sociales, espacio de niñez y referentes locales se expresaron respecto al siniestro ocurrido tras el incendio de un colectivo donde se encontraban las víctimas.


La muerte de Braian Nicolás Caballero (18 años), Jhonatan Miguel Ángel Cáceres (21 años), y un menor de edad de identidad reservada fallecieron tras el incendio de un colectivo ubicado en 51 y 94.

Mientras se intentan determinar las causas, distintos referentes y espacios de la Ciudad se pronunciaron ante lo sucedido.

"En el día en que cientos de jóvenes de nuestra ciudad se aprestan a celebrar el día del estudiantx y la llegada de la Primavera, lxs necochenses amanecimos con la terrible noticia de que tres jóvenes de nuestra ciudad morían en el incendio de un colectivo situado en el barrio "La Delia" (Tiro Federal).Las organizaciones sociales expresamos nuestro más profundo pesar ante este nefasto acontecimiento y saludamos a sus familiares y amigxs en estas dolorosas horas", aseguraron en un comunicado los movimientos sociales de la CTEP, Barrios de Pie, CTA Autónoma, entre otros.

Desde los movimientos aseguraron que "los jóvenes que se encontraban contenidos en el Programa Envión en su terminalidad educativa y laboral".
"Reclamamos y exigimos una pronta investigación de los hechos que arroje el esclarecimiento de estas muertes. Esperamos que el Poder judicial de nuestra ciudad esté a la altura", agregaron.

Hoy es un día muy triste para toda la comunidad de Envion

Desde el espacio Envión, programa que contiene jóvenes en situación vulnerable, hablaron de lo sucedido.

"Desde el programa se trabaja permanentemente en restaurar derechos en nuestrxs jóvenes, acompañar las trayectorias educativas y de formación laboral, atender a cuestiones de salud y por sobre todas las cosas escucharlos. Escuchar lo que atraviesa a cada joven es lo que le da sentido al trabajo diario de todo el equipo de Envion. Hoy es un día muy triste para toda la comunidad de Envion. Estamos acompañando a familiares y amigxs de nuestros chicos", agregaron.

En ese sentido, decretaron la suspensión de actividades y duelo por 48 horas en virtud de los hechos acontecidos, lamentando profundamente la pérdida de nuestros chicos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias