viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2756

Arte y Cultura | 4 ene 2017

Seminario teatral Usar lo que hay

Herramientas e historias que pueblan las escenas artísticas locales. comienza el viernes a las 18 hs


Cristian Jensen vuelve a Necochea con su propuesta de taller  “Usar lo que Hay” La idea del seminario es “generar distintos disparadores para ampliar nuestra manera de vincularnos con lo que estamos haciendo. Poder identificar dentro de la improvisación nuestros gustos y como ponemos en práctica la edición dentro de eso que estamos produciendo. Que percibe el otro de mí y que me devuelve”

Cristian ha realizado este taller en otras dos oportunidades en la biblioteca y el teatro municipal, con personas que están vinculadas al teatro en nuestra ciudad que se abren a hacer esta búsqueda entre Danza y teatro, desde la exploración: del cuerpo, los elementos técnicos e improvísativos de la escena y del espacio.

En esta ocasión, el seminario se realizará en  Salta la Térmica 81 nro. 233 entre 2 y 4, los  días 6 y 7 de Enero de 18 a 21hs. Quienes gusten inscribirse pueden escribir al correo electronico: [email protected]

Historia de un Artista local

Cristian emigró de Necochea hace unos 13 años hacia buenos Aires. Pero antes, paso por un lugar muy singular que marcó a fuego a los artistas locales, nada más ni nada menos que el Cenáculo. “Cuando llegué a Buenos Aires  me di cuenta que todo lo que había aprendido ahí era una base super importante para hacer obra: desde escenografía, producción, música, todo. Pero más que nada, desde la búsqueda que se proponía, que era siempre desde un lugar muy poético”

El joven actor, una vez radicado en capital federal, estudió actuación en el IUNA hasta que la misma profesión lo fue llevando a la experimentación de la Danza, de esa fusión surgió la participación en el grupo El Niño Viejo, con el cual creó las obras Kastiló y Leopoldo.

En la temporada de verano de 2010, junto al grupo Mínimo, Jensen visitó Necochea dejando una huella imborrable en los espectadores, desde la construcción sketchs  humorísticos que hicieron visible la versatilidad de los actores en escena.

Actualmente, los cuatro integrantes de la formación humorística, planean volver a reunirse para dar funciones en salas de teatro dentro del circuito alternativo de la ciudad de Buenos Aires.

Por toda esta trayectoria, su rol de tallerista, se viene desarrollando desde el abordaje de la fusión interdisciplinaria de las artes escénicas.

Cristián Jensen  ha trabajado en obras como Descenso, Garantía y Sudado, con las cuales realizó giras por España y Venezuela. Asimismo, participó dentro de la Bienal de Performance en  Experiencia Infinita ( Malba) , Ensayo de Eros ( Macba), Fisicología ( Parque de la Memoria).

En su último proyecto, participó de una película del distinguido Director Raúl Perrone. El actor reconoce que es muy importante a la hora de seleccionar una propuesta, el nivel de empatía que se propone en el equipo de trabajo, además de las posibilidades de abrirse a vivir nuevas experiencias que enriquezcan su carrera.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias