viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2735

Arte y Cultura | 10 ene 2017

Intangibles en escena

Criminal y La razón blindada dos obras que proponen la compañía teatral necochense para disfrutar en vacaciones.


Criminal "pequeña tragedia sobre un transferencia contratransferencial" es una obra de Javier Daulte, dramaturgo oriundo de Capital, y aquí es llevada adelante por Intangible Teatro bajo la dirección de Miguel De Amico.

La obra posee una  gran riqueza escenográfica, mostrando dos consultorios psicoanalíticos paralelos donde una pareja acude semanalmente a evacuar sus penas y pesares. Puede verse todos los martes y jueves de Enero a las 22:30 hs en OM Teatro Bar sito en  85 y 4 bis.

InTangible Teatro  está compuesto por Fernando Repetto, Jorgelina Teyseyre, Gustavo Wilson y Marcelo Bruno. En diálogo con NdeN la compañía teatral nos decía: “Esta obra  la estrenamos en Mayo de 2015. Hemos podido participar de algunos Encuentros regionales de treatro,  pero esencialmente nos parece una muy buena obra para hacer temporada, por eso este año volvemos a repetirla y esperamos que le guste a la gente el intenso trabajo que venimos realizando desde ya un año y medio”

Muchos de los actores que hoy brindan funciones son decentes recibidos de la escuela provincial N° 500 a Orillas del Quequén, y otros se fueron a perfeccionar a otras ciudades, vuelven para ofrecer esta floreciente cartelera de espectáculos a nuestra comunidad.  En palabras de Jorgelina Teyseyre: “Celebramos que en necochea haya deseo de participar, que se venga al teatro y valore nuestro trabajo”

Otras propuestas de teatro para ver y disfrutar

La razón blindada es la primera obra que realizan InTangible Teatro ,con la cual han sido galardonados en 2015 por la fiesta del teatro independiente y  elegida para representar a la provincia en el festival de teatro clásico adaptado.

La razón Blindada, adaptación del texto de Aristídes Vargas Sosa, podrá disfrutarse el domingo 15 y 29 de Enero a las 22 hs en Salta la térmica, sito en 81 N° 233,  otra de las salas que viene proponiendo varios espectáculos, en este caso a la gorra.

Gustavo Wilson, actor de ambas propuestas opina que la escena teatral Necochense es muy rica  dado que "Actualmente se ha enriquecido el teatro en si mismo, con la posibilidad de encontrar dramaturgos, escenógrafos, productores, iluminadores y se ha podido participar mas en el sistema que hace el todo de ese laburo, se mejora todo”

Por su parte Miguel De Amico, reflexiona en tanto a la poética del lenguaje teatral y nos plantea la posibilidad de pensarnos como espectadores  activos “ Acudimos al teatro con las ganas de vivenciar otras formas de encontrarnos y ser contados en los relatos”  El teatro puede estar esperándote, para conmoverte, hacerte reír, dejárte pensando. No te quedes afuera mirando el celular, mejor mira un buen espectáculo.

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias