jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2762

Política | 16 ene 2017

Para Otero hay un crecimiento del 15% en turismo y una ocupación del 91% durante el último fin de semana

El Presidente del ENTUR se refirió al balance de la primera quincena a partir de los primeros datos oficiales. El 50% de los encuestados reinciden en la ciudad y el 40% lo hace por segunda vez consecutiva.


Desde la gestión municipal aseguraron que la ciudad recibió un 15% más de turistas con un pico del 91% de ocupación durante el último fin de semana.   

“Comparativamente con la primera quincena del año pasado, tuvimos en general un 15 % más de ocupación. Este último fin de semana dio un 91% de ocupación”, indicó el presidente del ENTUR, Eduardo Otero.

El primer fin de semana de enero (30 y 31 de diciembre y 1º de enero) dio como resultado un 78% de ocupación hotelera, mientras que el segundo (6, 7 y 8 de enero) arrojó un número cercano al 82%.

Las declaraciones fueron recabadas a partir de los datos oficiales que en definitiva arrojaron una notable mejora, con respecto a 2016, en cuanto a ocupación hotelera y cabañas.

Por otra parte, admitió que “disminuyó la ocupación en los campings en relación al año pasado”, el titular del ente aseveró que “ahora nos preparamos a la segunda quincena que es la más fuerte”.

Además que desde el ENTUR “hacemos 60 encuestas diarias donde medimos el nivel socio económico, y las mismas nos dieron que un 50 % reincide en Necochea y el 40 % de ese universo lo hace por segunda temporada consecutiva”.

Por último, señaló: “La provincia, que también hace sus relevamientos, nos marcó como el destino de playa que mejor índice tuvo”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias