sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2757

Sociedad | 17 ene 2017

Hoteleros aseguran que la primera quincena fue un 20% menor que en 2016

Daniel Ferrelli, titular de la Asociación de Hoteles y Afines de Necochea, dio cuenta de las estadísticas concernientes al 60% de los establecimientos y el 80% de las plazas ofertadas. Se mostró expectante para la segunda quincena y apuestan a compensar los porcentajes.


Las estadísticas de fines de año y primeros días de enero denotaban un optimismo creciente en el sector hotelero local. El paso de los días fie revirtiendo las expectativas en un sentido opuesto a lo proyectado.

En diálogo con NdeN, el Presidente de  la Asociación de Hoteles y Afines de Necochea, Daniel Ferrelli dio a conocer el relevamiento realizado por la institución local, el cual reflejó que en los primeros quince días la ocupación hotelera cayó entre un 20% promedio.

“Nosotros de la primer quincena promedio general estamos hablando de un 20% menos que la temporada pasada. Va en un 15 y un 35% en algunos casos. Son de los hoteles asociados a nuestra institución, que es una muestra bastante significativa porque estamos hablando del 60% de los hoteles y casi el 80% de las plazas que hay ofertadas en hotelería tradicional. Lo que queda afuera no puede ser números muy diferentes”, indicó el empresario local.

De todas formas, Ferrelli desestimó una situación crítica: “No es una cifra para hablar de crisis del sector. En definitiva las estadísticas sirve para eso para planificar que acciones se va a hacer para adelante. Después de fin de año bajo, habíamos tenido un fin de año muy bueno. Fue bajando paulativamente con el transcurso de los días siendo en la semana muy baja la ocupación, mejorando el fin de semana con un 70 y un 80%”.

A manera de optimismo, sostuvo que “lo que si es importante e interesante, es que la imagen que se lleva la gente es una villa balnearia que está colmanda de turistas” ya que hay “mucha gente de la zona y de Necochea”. “Gracias al clima, eso motiva a la gente y al empresario. Esperemos que la segunda quincena tenga la característica de este último fin de semana”, se esperanzó el titular de la Asociación de Hoteles y Afines de Necochea.

Por último, el empresario no tira la toalla y se esperanza con revertir la tendencia: “En febrero siempre es diferente en cantidad de reservas. Los últimos febreros no han sido malos, han sido bueno. Con respecto a la segunda quincena sabemos que es la fuerte de la temporada, hay muchísima consultas y reservas. Esperemos que sea muy buena y  que nos sirva para compensar, y que cuando hablemos los primeros días de febrero digamos que esta temporada fue similar a la del año pasado o mejor. En definitiva que ande bien el sector turístico significa que un ingreso genuino de plata para la ciudad y va a mejorar la calidad de vida para todo el año”.

Las cifras oficiales

Cabe recordar que ayer se dieron a conocer las cifras oficiales brindadas por el ENTUR, el cual evaluó la ocupación a partir de las entidades oficiales y extraoficiales.

“Comparativamente con la primera quincena del año pasado, tuvimos en general un 15 % más de ocupación. Este último fin de semana dio un 91% de ocupación”, indicó el presidente del ENTUR, Eduardo Otero.

Según las cifras dadas a conocer, el primer fin de semana de enero (30 y 31 de diciembre y 1º de enero) dio como resultado un 78% de ocupación hotelera, mientras que el segundo (6, 7 y 8 de enero) arrojó un número cercano al 82%.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias