jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2762

Política | 18 ene 2017

Tasa portuaria: desde el oficialismo no descartan avanzar en un fideicomiso ante resistencia empresarial

Lo confirmó el Presidente de la Comisión de Económica y Finanzas del Concejo Deliberante, Valentín Bustillo.  Aún no hay posicionamientos de los ediles que trabajan sobre la propuesta empresarial.


Una de las primeras polémicas del año tiene que ver con la aplicación de la tasa portuaria. La semana pasada,  representantes del Centro de Exportadores de Cereales y la Cámara Industrial Aceitera de la República Argentina se presentaron en la Comisión Económica y de Finanzas del Concejo Deliberante para volver a fijar postura al respecto. Allí rechazaron la ordenanza creada, propusieron crear un fideicomiso, reclamaron que se les condone la deuda contraída y amenazaron con ir a la Justica.

El lunes pasado se volvieron a juntar los concejales para evaluar las propuestas y pasos a seguir de una ordenanza que al día de hoy no ha sido acatada por el sector empresarial.

“Se continúa en conversaciones, todavía nadie tiene una postura demasiado fija. Es un tema que va a llevar un tiempo. Está quienes están a favor y quieren están en contra. No hubo pronunciamiento claros aún”, indicó a NdeN, el titular de la comisión, Valentín Bustillo.

En ese sentido, y ante la pregunta de si el oficialismo aceptaría la creación de un fideicomiso, señaló: “Si. Al Fideicomiso se llega después de casi un año de idas y vueltas entre el sector y el departamento Ejecutivo. Se evalúa como algo posible para asegurarse el cobro de algo que hoy es cero. Eso baja a consideración del Concejo. Si el Concejo lo termina viendo favorable se implementará, sino se verá que opción buscar”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias