miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2761

Sociedad | 18 ene 2017

Aparecieron dos mensajes que podrían ser de María Cash y reactivan la investigación

Sucedió en dos estaciones de servicio, una en Chubut y otra en Santa Cruz. "Ayuda. Soy María Cash. Me llevan a un pueblo de Las Heras (Santa Cruz) en un auto blanco Sandero DEN 232. Avisen auxilio", sostiene el escrito realizado sobre la puerta de uno de los baños.


La investigación por la desaparición de la joven María Cash, ocurrida en 2011, se reactivó en las últimas horas en Chubut y Santa Cruz, luego de que aparecieran dos mensajes con pedidos de auxilio escritos a mano en los baños de dos estaciones de servicio.
Los mensajes aparecieron el lunes último en una estación de servicio de la localidad de Garayalde, en Chubut, y el martes, en una YPF de Cañadón Seco, en el norte de Santa Cruz, a 279 kilómetros entre un lugar y otro, ambos sobre la ruta nacional 3.
El mensaje aparecido en la puerta del baño de mujeres, en Garayalde, hecho con marcador negro dice: "Ayuda. Soy María Cash. Me llevan a un pueblo de Las Heras (Santa Cruz) en un auto blanco Sandero DEN 232. Avisen auxilio" y la fecha del lunes, a las 13. 

Según publicó el diario El Patagónico, esa patente corresponde a un automóvil Fiat Uno con pedido de captura en San Isidro.

La no correspondencia entre el modelo de auto, marca Renault, y la patente se hizo evidente a las autoridades apenas hallado el mensaje, ya que las chapas con inicial D corresponden a vehículos comercializados entre 2000 y 2003, cuando el Sandero aún no se fabricaba.

En tanto, el mensaje encontrado en Cañadón Seco era más breve, pero también citaba que la llevaban a Las Heras y repetía que iba en un auto blanco, pero tenía fecha de ayer.

María Cash desapareció a los 29 años, cuando había viajado en ómnibus desde la terminal de Retiro hacia Jujuy y los investigadores y la familia sospechan que pudo haber sido víctima de una red de trata de personas.
Los mensajes, cuya veracidad estaba intentando establecerse, reactivó la búsqueda y en este caso estaba interviniendo la jueza federal de Comodoro Rivadavia, Eva Parcio.

La policía secuestró las maderas en las que fueron escritos los mensajes para realizar pericias, a la vez que se estaban buscando imágenes que puedan haber captado alguna de las 19 cámaras de seguridad que tiene la estación de servicio de Garayalde.
María del Carmen Gallegos, madre de Chash, dijo al mismo diario que "no" pudo reconocer la letra de su hija, pero expresó su deseo de sea una pista cierta. 

Fuente: DyN

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias