jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2762

Sociedad | 19 ene 2017

Basura en la playa: vecinos reclaman que se vacíen los cestos ubicados en la arena

El reclamo se llevó a la comisión de Medio Ambiente del Concejo Deliberante. Se le pidió al ejecutivo municipal que arbitre las medidas para garantizar dicha recolección.


Como todos los años, la basura en la playa siempre es un eje que preocupa a vecinos y turistas. En esta oportunidad el debate se dio en torno a la falta de recolección de los residuos alojados en los cestos ubicados en la arena.

La comisión de Medio Ambiente del Concejo Deliberante analizó el tema e instó al ejecutivo local a tomar medidas al respecto.

“El tema de la recolección de los tarros de residuos en todas las playas, principalmente en las playas de Necochea.  Hemos visto que a las 8 de la mañana no son recogidos los mismos. Como consecuencia de ellos hemos expresado la preocupación a los concejales oficialistas para que se arbitren las medidas en tal sentido. Es inaceptable y las condiciones de salubridad ameritan hacerlo”, sostuvo la Presidenta de dicha comisión, María Eugenia Ruiz.

En ese sentido, la concejala agregó que tal situación “sucede en las playas públicas y en la zona de los balnearios”. “Es un tema sencillo que a la gente le interesa”, agregó.

Contaminación acústica

Por otra parte, durante la entrevista con el canal del HCD, la edil se refirió a otro reclamo vecinal que tiene que ver con la contaminación acústica en la zona balnearia.

“Hay una preocupación de los vecinos y visitantes con respecto a la contaminación acústica especialmente en la avenida 2 donde hay muchos boliches y locales nocturnos. Hemos solicitado al ejecutivo que intervenga al respecto”, afirmó.

En ese marco, amplió. “Se han recibido muchos reclamos. Habría inconveniente con los sistemas de medición que se habrían roto y se habrían remitido a La Plata.  Pedimos que se hagan estos controles.  Los niveles de contaminación acústica exceden lo permitido”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias