jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2762

Política | 19 ene 2017

Desde el Concejo convocaron a una reunión para tratar la implementación del Banco Oncológico

Representantes legislativos se reunieron con la ONG “No estás solo” que viene impulsando la construcción de dicho ente en el Hospital municipal. Se habló de “tener un lugar físico para poder hospedar a aquellos” enfermos de las localidades aledañas.


Desde hace tiempo la Asociación “No estás solo”, entidad que basa su trabajo en el acompañamiento y contención de pacientes oncológicos, viene impulsando el proyecto de creación del Banco de Drogas para pacientes que padecen esta enfermedad.

En ese marco, Karina Machado, presidenta de la entidad, se hizo presente en la Comisión de Salud y Desarrollo Social del Concejo Deliberante. Allí dialogó con las ediles presentes, entre ellas la presidenta del espacio, Marcela Fernández Palma.

“Se volvió a abordar el tema del banco oncológico. La necesidad y la posibilidad de tenerlo, el Ministerio de Salud de la Provincia esta simplemente esperando la respuesta del municipio. Lo que el Ejecutivo nos planteó en su momento es que había un problema muy grave con los medicamentos en el Hospital, hoy se supone que está todo encaminado, es parte de lo que nos han comentado. Lo que queremos es que quede expuesto en que se avanzó, que se resolvió y que falta porque desde el Ministerio están esperando exclusivamente la respuesta del Municipio. Necesitamos tener una fecha cierta y saber si es viable”, sostuvo Fernández Palma.

En ese sentido, adelantó que se va a llamar a la Secretaria de Desarrollo Humano, Jimena López, para saber que “pasos faltaría para tener de una vez por todo el banco de medicamentos oncológicos de nuestra ciudad”.

Por otra parte, desde la ONG se destacó s la necesidad de tener un lugar físico para poder hospedar a aquellas personas del Distrito que por la intensidad y el cansancio que generan los viajes a Mar del Plata muchas veces abandonan el tratamiento oncológico.

“Tener una casa de permanencia para aquellos enfermos oncológicos que son de la zona que puedan venir y estar de lunes a viernes y salir desde acá a Mar del Plata y no tener que volver a La Dulce a Juan N Fernández, que implica otra hora y media o dos horas de viaje que para un paciente oncológico es difícil de llevar”, concluyó la concejal.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias