jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2762

Municipios | 20 ene 2017

Por la sequía, en Lobería solicitaron que se declare la Emergencia Agropecuaria

El municipio mantuvo una reunión con autoridades del Ministerio de Agroindustria y entidades rurales por la situación crítica que atraviesa el campo. Se busca solicitar beneficios para los productores afectados.


Afectada por una intensa sequía, la situación agropecuaria en Lobería se encuentra en un momento crítico. En ese marco se llevó a cabo una reunión de la Comisión Local de Emergencia y/o Desastre Agropecuario con representantes de distintas instituciones pertenecientes al sector para buscar soluciones al respecto.

De la reunión participaron representantes de la Sociedad Rural, Federación Agraria Argentina, Honorable Concejo Deliberante, Ministerio de Agroindustria, Asociación de Ing. Agrónomos de Lobería e integrantes del equipo de gobierno local.

En el encuentro, se determinó que se elevará el pedido de Emergencia y/o Desastre Agropecuario por sequía para el Partido al Ministerio de Agroindustria. Se resolvió que aquellos productores que busquen algún tipo de acompañamiento deberán presentar las correspondientes declaraciones juradas, el miércoles 8 de febrero del corriente.

Desde la dependencia municipal se solicita dar difusión y cumplimentar en tiempo con la presentación de la documentación requerida, a fin de que los beneficios puedan llegar a cada uno de los productores afectados por la situación climática suscitada en la zona.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias