miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2761

Política | 14 feb 2017

Debaten la problemática generada por el transporte de carga en Quequén

Desde la UNICEN organizaron un encuentro donde se presentará el proyecto “Modelo del transporte de carga de Puerto Quequén”, en el marco del III Encuentro de la Mesa de la Producción.


Las consecuencias derivadas por el transporte de carga en Quequén han desencadenado varios conflictos y polémicas en la Ciudad. En ese marco, desde la Unicen vienen impulsando una serie de investigaciones y debates referentes a dicha temática.

El próximo jueves 16 de febrero a las 19 hs. en el salón de actos del Palacio Municipal, los estudiantes Gonzalo Salguero, Matías Sain, Enzo Biló, Priscila Petersen y Pamela Cavañas de la cátedra Planificación del Transporte de la carrera Licenciatura en Logística Integral, estarán a cargo de la presentación del proyecto “Modelo del transporte de carga de Puerto Quequén”, en el marco del III Encuentro de la Mesa de la Producción.

Desde la organización del evento, indicaron que “en los últimos 10 años el crecimiento de la producción agropecuaria ha sido exponencial, debido fundamentalmente al avance tecnológico, uso de biotecnología y cambios en los métodos de labranza”, lo que “en consecuencia” ha generado en Quequén “una importante problemática en materia de ordenamiento del tránsito y del transporte vehicular de cargas, originado fundamentalmente por la falta de planificación de la relación entre el puerto, las actividades productivas, y la ciudad”.

Desde la unidad académica, adelantaron que “este proyecto tiene como objetivo proceder a la modelización del sistema de transporte de cargas desde y hacia el puerto de Quequén, identificando el origen y destino de los desplazamientos”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias