jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2755

Política | 15 feb 2017

López vetó la ordenanza votada por el Concejo que buscaba revertir el conflicto por las tasas

El intendente omitió la legislación aprobada por los ediles locales y desestimó volver atrás con el sistema de tributo. Días atrás había adelantado la medida pese al reclamo de los contribuyentes.


Como adelantó este medio, el intendente Facundo López finalmente vetó la ordenanza Nº 9069/17, la cual proponía volver atrás con el sistema de facturación implementado por la gestión actual y que viene trayendo varios problemas por sobrefacturación en el pago de tasas.

La ordenanza fue aprobada por el Cuerpo Deliberativo luego de los reclamos vecinales sobre los problemas de liquidación de las tasas, ya que en su mayoría se encontraban encima de lo estipulado por la última fiscal impositiva.

Cabe mencionar que días atrás, el concejal del Partido Socialista, Mario La Battaglia, había advertido sobre dicha posibilidad y cuestionado el accionar del Departamento Ejecutivo.

“Desde el Concejo Deliberante se autorizó la fiscal impositiva con un aumento promedio del 36% aproximadamente. Con la sorpresa para toda la comunidad y para nosotros mismos, que vimos que las cifras que figuraban en las facturas era muy superior. Los cálculos que se hacen no coinciden en muchos casos con lo que debía cobrarse. Hubo omisiones en la liquidación de las facturas, no se hicieron los descuentos correspondientes. No figuraba la valuación fiscal para poder hacer el cálculo de lo que se debería pagar”, había señalado el edil local.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias