viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2756

Sociedad | 15 feb 2017

Concejales escucharon al doctor cordobés que utiliza el cannabis medicinal

Ayer martes la Comisión de Salud y Desarrollo Social recibió al Dr. Carlos Laje y a integrantes de la Asociación Civil de Estudios de Cultura Cannábica de Necochea-Quequén. El médico explicó las propiedades de la planta.


La Asociación Civil de Estudios de Cultura Cannábica de Necochea-Quequén tiene como objetivo brindar datos veraces, históricos reales y científicos del cannabis, informar sobre sus diferentes usos (medicinales, terapéuticos y lúdicos), modo de administración, su evolución en la historia de la humanidad y asesoramiento gratuito sobre el régimen jurídico actual.

El Dr Carlos Laje fundó el Instituto Argentino del Cannabis en Córdoba y tiene cinco mil pacientes, es especialista en oftalmología.El médico contó para la prensa del Concejo Deliberante que ""los concejales nos recibireon con los brazos abiertos y con la cabeza también abierta para escuchar lo que tiene que ver con el cannabis medicinal, y fundamentalmente se pusieron en la piel de los pacientes, quienes estan neccesitando con mayor urgencia el cannabis para merjorar su calidad de vida".

El especialista en oftalmología contó su historia para llegar al conocimiento de dicha planta, tal como lo había hecho el día anterior en el Concejo Deliberante de Mar del Plata y que Noticias de Necochea lo cubrió en esta nota.

"El cannabis es una planta que remeda una enzima que hay en nuestro cuarpo, la andamida, en el sistema endocanabinoide, es una planta que "exo" -desde afuera hacia adentro-  cuando hay un deficit de esa enzima, funciona como un suplemento vitamínico, mejora el funcionamiento del cuerpo", explicó Laje.

Además explicó que las dosis se la administra de diferentes formas, "las clásicas son tinturas, aceites, cremas, vaporización, donde se utiliza la flor de cannabis".

"Mi objetivo -contó el médico cordobés- fue recorrer el país de norte a sur, llevamos 14 provincias, más de 28 ciudades, 58 pueblos, y cientos de miles de experiencias", además resaltó que su objetivo es "ser un articulador entre cultivadores y los usuarios o familiares que necesitan la palabra de un médco, para animarse a usar cannabis"; y finalizó: "mi rol es el único con el que estudié: tratar de ser un vehiculizador de salud, no bajaremos los brazos, lo que estamos viendo empírica yquímicamente es asombroso". El vídeo a Carlos Laje lo podés ver acá.

Finalmente usuarios del aceite de cannabis brindaron su testimonio en el tratamiento del VIH y cáncer óseo.

En la reunión de la Comisión de Salud estuvo presente la Secretaria del HCD, Dra. María Jimena Ruiz, el Presidente de la Asociación, Maximiliano Yunes, la Secretaria de la Asociación, Luz Juliano y los siguientes Concejales: Cristina Biar, Luciano Gonzalez, Carolina Robert, Paula Hernández, Valentín Bustillo (FR-UNA); María Eugenia Ruiz, Jorge Martínez (FPV), Mario La Battaglia (PS) y Francisco Medina (FVN).

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias