jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2734

Política | 17 feb 2017

Cara a cara entre el ejecutivo y concejales: "sentí que los funcionarios desabrigaban al intendente"

Ayer tres funcionarios del Ejecutivo debieron ir a contestar dudas de los concejales sobre la errónea liquidación de tasas. El presidente del Concejo aceptó las disculpas "tardías" y pidió que el intendente también las pida. "Los tres funcionarios no estuvieron a la altura de las circunstancias", dijo.



El jueves 16 de febrero el Concejo Deliberante realizó una reunión de "Concejo en Comisión" que fue presidida por el Dr. Pablo Aued, Presidente del HCD. Se realizó para escuchar a tres funcionarios que debían responder preguntas de los concejales, sobre la liquidación de las tasas. Se trató del Lic. Jorge Mancuso, Secretario de Política Económica y Finanzas Públicas, el contador Alberto Scioscia, Subsecretario de Ingresos Públicos; y el Contador Sebastián Pérez Ardanaz, Director de Ingresos Públicos.

Los funcionarios municipales contestaron las diversas consultas que realizaron los concejales sobre la forma de liquidación de las tasas municipales.
Finalmente, y ante algunas dudas generadas por las respuestas de los funcionarios, se decidió citar a la Comisión de Política Económica y Finanzas Públicas a los responsables de las Áreas de Legales, Informática, Catastro e Ingresos Públicos.


El Presidente del Concejo y referente del partido Cambiemos, Pablo Aued, dijo en el canal oficial del Concejo Deliberante que el Concejo en Comisión es una buena forma para encontrar a funcionarios con concejales, y que particularmente ayer "se pudieron ventilar algunas cuestiones y otras generaron más dudas que certezas, principalmente por los dichos inconsistentes o lagunosos de los funcionarios, imputandole a veces al intendente cierta responsabilidad indirecta, que deberían ser propias del área competente de estos funcionarios presentes; en un momento sentí que los funcionarios desabrigaban al intendente, al plantear que la decisión pasaba por el ejecutivo", comentó Aued sonriente, y detalló un poco más: "uno cree que los funcionarios del ejecutivo lo defiendan al intendente, son espadachines politicos del intendente, por momentos pareció que decían ´eso lo decidió el intendente´ y parece que habría un corrimiento de los funcionarios, eso lo notamos todos, los políticos y los trabajadores de prensa presentes", remató.

El presidente del concejo deliberante rescató las disculpas de los funcionarios que se presentaron y agregó que son "disculpas tardías, pero me gustaría que el mismo énfasis que se le puso a la descalificación, tenga el mismo tenor a esta suerte de desagravio de los concejales para con el ejecutivo, y el ejecutivo que dice ´bueno, nos equivocamos´, Sciocia dice que fue un mal día, un dia que no estaba en juicio". Respecto a este funcionario, subsecretario de Ingresos Públicos, Aued dijo: "yo acepto las disculpas, también el intendente debería ir en el mismo camino de Sciancio".

El referente del partido Fe, del Momo Venegas agregó que "los tres funcionarios no estuvieron a la altura de las circunstancias, por lo menos de responder todas las requisitarias del Concejo", y por eso se llamó a una próxima comisión, la de Política Económica y Finánzas la cual "va a servir para poner certeza definitiva o, para agregar más dudas".

Según Aued tambén hubo otros sectores que fallaron en la reliquidación de las tasas: "el Área de Informática tampoco estuvo altura de las circunstancias, se ha tenido que contratar gente de afuera y se hizo mal, también el Área de Catastro, el Área de Ingresos Públicos, y el Área de Legales".

Finalmente agregó que "habría que ver cuáles son los vecinos que pagaron de manera ingénua y no están anoticiados que pagaron mal, porque 5 hicieron el reclamo, puede haber gente que pagó de forma anual y no saben que pagó mal, habría que ahondar y que la propia cartera diga cuántos pagos anuales liquidaron... reclamaron cinco, pero falta un quántum que hay q devolverle lo mal percibido".

En el Concejo en Comisión también estuvieron presentes la Secretaria del HCD, Dra. María Jimena Ruiz y 19 concejales: Cristina Biar, Paula Hernández, Fernando Aguilera, Luciano Gonzalez, Carolina Robert, Valentín Bustillo (FR-UNA); Gabriela Góngora, Marisa Roldán, Sandra Antenucci, Juan Roldán (CAMBIEMOS-FE); Marcela Fernández Palma (PRO); Jorge Martínez, María Eugenia Ruiz (FPV); Ana Asa (FPV-PJ), Ricardo Calcabrini (CN), Mario La Battaglia (PS), Alberto Esnaola (UCR) y Francisco Medina (FVN).

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias