sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2757

Sociedad | 21 feb 2017

La familia de Adriana del Valle Caballero tendrá un abogado con perspectiva de Género

Así lo determinó la reunión que mantuvieron los hermanos de la víctima con las autoridades ejecutivas y judiciales durante el pasado lunes.


En dicha reunión el clima no era ameno, la directora de políticas de género Leticia Locio  la semana anterior dijo a este diario: “ estamos acompañando el caso” pero en verdad un trato frío y distante es el que caracterizó el encuentro, mientras en la puerta repicaban los pedidos de justicia por Adriana.

Pasarón 3 meses de la desaparición de Adriana. Era la primera vez que se veían las caras los hermanos de la víctima y las funcionarias . Durante la reunión los familiares manifestaron su imposibilidad- económica-  de tener un abogado,  por lo que la directora de políticas de género, junto a la responsable de Desarrollo Social, Jimena López, se comprometieron a poner un abogado con perspectiva de género para continuar con la búsqueda de la joven.

Sin embargo, la fiscal Gabriele, quién llego casi 2 hs después al lugar, reforzó creer en las palabras de Cesar Raúl Villanueva de 35 años que es el principal acusado en la causa, y declaró que "no la sigan buscando porque no la van a encontrar nunca más". Esta fue y es la única línea de investigación hasta el momento.

En la quinta donde vivía el misionero, se hallaron un corpiño y el celular de Adriana, desde entonces no se hicieron más rastrillajes. Si bien se encontraron  restos incinerados en la escena del crimen, no se pudo determinar que sean pertenecientes a la víictima. Por tal razón las participantes de la concentración en la puerta del centro cívico, determinaron no cesar con las medidas de lucha por la aparición con vida de Adriana del Valle Caballero.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias