viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2735

Sociedad | 22 feb 2017

Guardavidas denuncian que desde el jueves no hay ni un médico en toda la playa

Afirman que el viernes trasladaron un infartado y al no haber un médico en la sala de primeros auxilios lo llevaron al hospital en ambulancia y "de casualidad" llegó al hospital. Durante todo el fin de semana y el lunes y martes, a pesar de la cantidad de gente que visitó la playa, tampoco hubo médicos.


La Asociación de guardavidas, a través de su dirigente Pablo Suarez, se comunicó con Noticias de Necochea y expresó su preocupación, "nos parece que está pasando algo grave en la playa, desde le viernes no hay ningun médico, hubo un infartado y llego de casualidad al hospital".

Agregó que "para la cantidad de gente que ha habido este fin de semana, me parece bastante grave que no haya médicos en la playa". Contó que hasta el jueves "venía normal" la asistencia médica, pero que el viernes hubo un infartado en la playa entre el balneario Terrazas y la bajada pública de la Avenida 75, "hubo que llevarlo a la sala médica de la playa y ahí nos encontramos que no había médico, solo un enfemero y el chofer de la ambulancia, así que lo llevaron al hospital y llegó de casualidad", expresó el guardavidas.

"Según nos dijeron el médico tenía contrarto hasta el 15 de febrero", explicó el hombre sorprendido por sus propias palabras. "Encima al rato hubo un hombre que se fracturó la clavícula", comenzó a explicar, que lo llevaron a la sala y ahora no había ni médico ni ambulancia (que se había llevado al infartado) entonces lo llevaron al Hospital en un auto particular, y la conclusión del guardavidas fue: "¿qué hubiese pasado si el fracturado hubiese llegado primero, y el infartado no tendría ni ambulancia para ir al hospital?".

"Más allá de que los guardavidas laburen bien,  llegas a la sala y no tenes médico, nos parece grave y esperemos q se solucione", explicó Suarez y remató: "los eslabones de seguridad tienen que estar conectados para que el servicio sea eficaz".

Respecto a la "seguridad en la playa" agregó que desde Septiembre del 2015 se aprobó la Ley de Guardavidas, que regula la formación y el ejercicio del trabajo profesional de los guardavidas destacando sus responsabilidades y estableciendo los deberes y funciones de los organismos públicos y representantes de los balnearios. "La ley dice que tendría que haber un desfibrilador cada 3 minutos de caminata, y en Necochea nos encontramos con que no hay ninguno".

Además contó que el lunes pasado visitó la ciudad la diputada nacional Fernanda Raverta, que fue quien realizó y participó activamente de la elevación y aprobación de dicha Ley: "le entregamos una placa", contó Pablo Suarez, y añadió que la diputada explicó que cualquier ley provincial está por encima de una ordenanza municipal; esto debido a las "vericuetos legales que utiliza el municipio de Necochea para no invertir en los eslabones de seguridad correctos como dice la Ley", remató Suarez.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias