jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2755

Política | 22 feb 2017

Campamento de formación política del Frente Popular Darío Santillán -CN

Unos 250 militantes de todo el país llegarán y debatirán sobre poder popular, capitalismo, patriarcado y juventud militante.


Uno de los movimientos sociales del país, que tienen su Regional en Necochea, y que tienen en nuestra ciudad participación política y militancia en barrios, en sindicatos, en casos de gatillo fácil y en la lucha feminista, organiza su campamento nacional en la ciudad. Unos 250 jóvenes militantes de todo el país, agrupados en el Frente Popular Darío Santillán - Corriente Nacional, se reunirán en Necochea desde el sábado 25 de Febrero hasta el martes 28.

Se trata de un campamento de formación política donde, según los propios organizadores, será "para aportar herramientas al analisis y acción politica, que recorrerán ejes temáticos como Capitalismo y patriarcado, Poder popular y juventud militante", afirman en un comunicado.

"Emprender caminos de mayor calidad teórico y practica es una necesidad imperante frente a los desafíos de este y todos los períodos, es así que como FPDS-CN Hemos decidido organizar este campamento de formacion política teniendo en claro que nuestro continente enfrente las fuerzas más conservadoras avanzando sobre las conquistas del campo popular, de lxs trabajadorxs y del movimiento de mujeres, por eso hace más necesario aún formarse", puntualizan.

Según Eugenia, la referente de la organización, "Es necesaria la calificacion de la intervención de lxs militantes en una nueva perspectiva emancipadora" este evento esta orientado a militantes de izquierda y afines al FPDS que quieran seguir problematizando la coyuntura politica que atravieza el pais, y contara con la participación de juvenes de todo el pais".

"El curso pretende ser ese espacio de intercambio, intercambio de experiencias, nuevas vivencias, compartir y producir conocimiento", explicó.

Los contenidos son: poder popular, capitalismo y patriarcado, juventud militante; y vendrán regionales del Darío Santillán de Jujuy, Salta, Formosa, Tucumán, Gran Buenos Aires, La plata y Ciudad de Buenos Aires y, por supuesto los locales, quienes tienen trabajo barrial en el barrio Campana, entre otros.

Un video explicativo aquí.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias