jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2755

Sociedad | 22 mar 2017

Inauguran espacio de la memoria en homenaje Roberto Ibáñez

Desde H.I.J.O.S–Necochea y la Comisión por la memoria militante realizarán un acto en J.N Fernández, localidad donde nació uno de los detenidos y desaparecidos de la Ciudad durante la última dictadura militar.


A días de conmemorarse 41 años del último golpe de estado, desde H.I.J.O.S–Necochea y la Comisión por la memoria militante inaugurarán el viernes un espacio de la memoria en J.N Fernández en homenaje a Roberto Aníbal Ibáñez, detenido y desaparecido por la última dictadura militar.

La actividad se llevará a cabo a partir de las 11 en la calle 35 y 26,  en el boulevard, frente al Banco Naciòn. Roberto Ibáñez nació en Juan N. Fernández el 26 de enero de 1953. En el pueblo cursó sus estudios primarios en la Escuela Nº 14 y los secundarios en el Instituto Condesa de Sena. Una vez concluida su etapa escolar se fue a estudiar medicina a La Plata, donde fue secuestrado el 25 de enero de 1977.

Roberto militaba en la Juventud Peronista y se había casado con Silvia Beatriz Albores, quien también fue detenida y desaparecida, a los 22 años,  por los grupos de tareas que operaban desde el estado. Ambos tuvieron un hijo que se llama Manuel Ibáñez, quien vive en la Ciudad y que, al día de hoy, continúa la lucha por Memoria, Verdad y Justicia.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias