jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2755

Política | 27 mar 2017

Crece la exclusión en la región: en Mar del Plata el 30% de la población es pobre y el 7% indigente

El relevamiento fue realizado por la el Grupo de Estudios del Trabajo de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNMdP.


Cualquiera de las estadísticas o relevamientos que se tomen dan cuenta de una tendencia en el país; la pobreza se encuentra en franco crecimiento.

En la región la situación no se vuelve una excepción, cuestión que queda comprobada por el relevamiento realizado por la Facultad de Ciencias Económicas de la UNMdP, la cual sostiene que en Mar del Plata alrededor de 190 mil personas son pobres y 43.300 indigentes.

Las estadísticas fueron realizadas por el Grupo de Estudios del Trabajo de dicha unidad académica corresponden al segundo trimestre del año pasado.

El porcentaje del relevamiento es por demás preocupante, ya que el 30,6% de los habitantes (190 mil personas) son pobres en el partido de General Pueyrredon, mientras que el porcentaje de indigentes alcanza al 7%.

“Para 2016, los cálculos realizados para Mar del Plata fueron efectuados con la nueva metodología que propuso el Indec (Instituto Nacional de Estadística y Censos)”, advierte el informe.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias