Las principales distribuidoras del país —Camuzzi, Naturgy y Metrogas— comenzaron este fin de semana a cortar el abastecimiento de gas a clientes industriales que contratan el fluido bajo la modalidad interrumpible. También se cortó el suministro a unas 130 estaciones de GNC por problemas en la capacidad de transporte de dichas empresas, a través del gasoducto.
A raíz del conflicto suscitado el pasado mes de Abril con profesionales de la salud en Neuquén que obligó a paralizar la perforación de nuevos pozos de gas. Se le sumo también el paro de gremios navieros que complico la logística de buques metaneros en la terminal regasificadora de Escobar.
En Necochea las estaciones que continúan vendiendo gas son las ubicadas en: 59 y 26, 59 y 42, y 58 y 49. Mientras que las que trabajan con el contrato interrumpible que debieron frenar sus ventas son las de: 47 y 50, 59 y 68, 59 y 98 y 46 y 47.
En diálogo con nuestro medio, el encargado de la estación de servicio EISEN expresó: “No podemos vender por una restricción en la venta, ya que tenemos un contrato distinto a las que están permitidas, el nuestro es interrumpible”.
En base a los motivos de porque dicha medida, él mismo agregó: “Sabemos que está relacionado con los puertos que se vieron afectados por paros de los gremios portuarios”.
Para concluir Emanuel concluyó: “Ojalá se solucione pronto, no tenemos fecha porque es ajeno a nosotros, pero realmente necesitamos volver a trabajar”.
La situación no es la mejor si se considera que los gremios navieros volvieron a convocar a un nuevo paro de actividades para el miércoles 26 de mayo en todos los puertos del país reclamando vacunas para sus trabajadores por considerarse esenciales.