Warning: getimagesize(uploads/ckeditor/2021/06/20210616094729_img-0016.JPG): failed to open stream: No existe el fichero o el directorio in /home/c2071666/public_html/includes/models/noticia-amp.php on line 201

Warning: getimagesize(uploads/ckeditor/2021/06/20210616093645_padres-organizados-necochea.jpg): failed to open stream: No existe el fichero o el directorio in /home/c2071666/public_html/includes/models/noticia-amp.php on line 201
El oficialismo local asume el pedido a Provincia para el regreso a la presencialidad - Noticias de Necochea

POLíTICA | 16 JUN 2021

ARTICULACIóN DE SOLICITUDES

El oficialismo local asume el pedido a Provincia para el regreso a la presencialidad

Desde el bloque de concejales de Nueva Necochea presentaron un "proyecto de resolución" al Deliberante, para que el cuerpo acompañe al intendente en el pedido para retomar las clases en los colegios. Padres y madres presentaron un recurso de amparo y realizarán una carpa abierta hoy en la plaza, con el mismo pedido.




El bloque de concejales de Nueva Necochea presentó ayer un proyecto de resolución para que acompañen el resto de las bancadas, con el objetivo puesto en que la UGD Necochea acompañe al intendente, Arturo Rojas, a gestionar ante las autoridades provinciales el regreso de las clases presenciales en nuestro Distrito.

El texto, indica en su artículo primero que el HCD “manifiesta su beneplácito a las gestiones realizadas por el Departamento Ejecutivo para la apertura de las clases presenciales tanto a nivel provincial como municipal, adecuándose a la realidad epidemiológica del distrito (Fase 2)”, solicitando que sea elevado a las autoridades provinciales competentes.

Además, agrega que “el Cuerpo Deliberativo vería con agrado que los miembros integrantes de la UGD Necochea convoquen al colectivo Padres Organizados a fin de acompañar al Intendente Municipal de Necochea ante el reclamo por la vuelta de la presencialidad en nuestro Distrito”.

Entre los fundamentos del proyecto, sostiene que “el Departamento Ejecutivo ha iniciado las gestiones necesarias para permitir la presencialidad de los/as chicos/as en las aulas, con parámetros de seguridad sanitaria, de manera tal que los mismos puedan ser aprobados por la autoridad provincial competente”.

Clases públicas en la plaza

En el mismo sentido, desde Padres Organizados y otro grupo autoconvocado presentaron un Recurso de Amparo en la justicia y realizarán durante el día de hoy una jornada de clases públicas en una carpa instalada en la plaza del centro

Se trata de una actividad que reclama el regreso a la presencialidad. Será de 10 a 17 en la plaza Dardo Rocha y además de clases públicas también habrá una "caminata por la salud y la presencialidad" como clase de educación física, docentes de un jardín harán una intervención teatral, entre otras performances.

Expresaron que por un lado hubo avances en la vacunación y que por otro lado "hay avances científicos que en las aulas no se contagian y que las escuelas es un lugar cuidado" por lo cual expresan que esto "no debería seguir atado al sistema de fases". 

Cabe señalarse que el propio jefe comunal, Arturo Rojas, mantuvo días atrás un encuentro en su despacho con un grupo de representantes de Padres Organizados, donde se puso a disposición intercediendo en el reclamo por la vuelta a clases ante las autoridades de la Provincia.