POLíTICA | 12 AGO 2021

CAMPAñA A LAS PASO

Diego López: "La unidad del Frente de Todos en Necochea demuestra la seriedad con la que encaramos las elecciones"

Así describió el concejal Diego López Rodríguez al espacio que compone junto a militantes de diferentes sectores del peronismo y el Frente Renovador. También se refirió a la gestión actual y a las problemáticas en el sistema de salud.




En declaraciones a la emisora Cadena Rio el concejal del Frente de Todos Diego López Rodriguez realizó un extenso repaso de la situación política actual.  "La unidad del Frente de Todos en Necochea demuestra la seriedad y responsabilidad con la que nuestro espacio  encara las elecciones, buscando mejorarle la vida a la gente, en contraposición con el macrismo donde se están matando por los cargos”, expresó.

Resaltó así que en el armado de listas, Caceres, Velazquez, Mateo y Kristiansen "representan junto a otros compañeros una superación del espacio que va a generar nuevas propuestas de cara a 2023."

Consultado sobre las posibilidades electorales del Intendente Rojas en las próximas elecciones refirió críticamente: “la gente no se olvida, cuando uno va un barrio y promete algo, si volvés dos años después te agradecen si cumpliste y te reprochan en la cara si no lo hiciste. En el caso de Rojas creo que va a ser difícil que pueda hablarle a gran parte de la ciudadanía a la que le prometió un nuevo puente o un nuevo casino, y ni hablar a aquellos votantes Macristas o del partido Fe a quienes abandonó pocos meses después de asumir. La gente no se olvida de las promesas ni de la palabra dada."

El concejal también se refirió a la minuta de comunicación presentada en la última sesión, en la cual se pedía explicaciones sobre las graves fallas en el área de especialidades médicas del hospital: “la verdad que el último tiempo las quejas han sido cada vez mas frecuentes, ni hablar de a situacion de los afiliados a Pami, que son quienes más sufren los problemas de algunas especialidades que el hospital brinda deficientemente. Uno puede entender que haya fallas cuando hay una crisis económica que genera este tipo de problemas, pero existiendo -según el propio intendente- superávit en las cuentas municipales, este tipo de cuestiones parecieran responder a falta de gestión, las cuales esperemos no se vean agravados por la dedicación casi exlusiva a  campaña electoral de la Secretaria de Salud Kalle, que es la candidata a concejal de Rojas".