Se hará por un monto de casi 18 millones de pesos y mediante el Fondo de Infraestructura Municipal 2021. Es de remodelación y embellecimiento, que le cambiará la cara rotundamente a un espacio altamente representativo para la ciudadanía
Se trata de la obra de remodelación y embellecimiento de la Plaza Dardo Rocha, que responde al plan de mejoramiento de los espacios públicos encarado desde el inicio de la gestión municipal. Como dato alentador, prontamente se realizará el acto licitatorio en el municipio para progresar al respecto.
Volviendo al proyecto destinado a la manzana comprendida entre las avenidas 58 y 59 y las calles 60 y 61, abarca la construcción de veredas nuevas y la instalación de juegos integradores, además de obras de accesibilidad para personas con discapacidad y de embellecimiento en general, al tiempo que se incorporarán sendas peatonales, sectores de verdes, mobiliario, espacios estancos destinados a la recreación y resguardados por la vegetación, iluminación y cestos, entre otras cuestiones estéticas.
Asimismo, se sumarán 30 luminarias LED y más de 15 bancos, aspirando a generar una estética unificada entre los distintos espacios públicos que se reacondicionaron, y aquí se pone como ejemplo nuevamente la Plaza de la Juventud, entre otros espacios recuperados en este aspecto desde la asunción de la actual gestión.
Para terminar, vale decir que la idea es que el movimiento de suelo y algunas partes de la reconstrucción de vereda este a cargo de personal municipal, pero seguramente lo grueso lo hará una empresa externa contratada.