ARTE Y CULTURA | 27 AGO 2021

REPOSERA Y MATES

Confirman la jornada de Folklore en vivo para este domingo

El evento a realizarse en la Plaza Rocha fue suspendido el fin de semana pasado y finalmente se realizará este. Es el Día Internacional Del Folklore y desde las 14hs múltiples artistas se presentarán en vivo.




Tras la postergación del domingo anterior por mal clima, las celebraciones por el Día Internacional del Folclore se llevarán a cabo este 29 de agosto en la Plaza Dardo Rocha, desde las 14.

Con una amplia cartelera de artistas, grupos y agrupaciones folclóricas de la ciudad, se vuelve a anunciar desde la Dirección de Cultura la actividad especial por el Día Internacional del Folclore, que debió realizarse el domingo anterior pero por mal clima se trasladó a este domingo 29 en la plaza ‘Dardo Rocha’.

Se recuerda que la actividad contará con la coordinación de Ruth Ferreyra, quien se acercó a la Dirección de Cultura, a cargo de Juan Gamba, para organizar en conjunto una jornada popular que es tan importante para los artistas y la comunidad en general luego de los meses más difíciles por la pandemia.

En ese contexto, entre las 14 y las 18 del domingo que viene en la plaza pasarán desde solistas reconocidos de la ciudad, como José Luis Rodríguez o el “Chino” Ibarguren, a numerosas agrupaciones tradicionalistas. Actuarán en tal sentido en el escenario montado sobre la rotonda del monumento a Marino Necochea: Molina Campos, Anta wara, Susana y Miguel, Dúo Sentimiento, Norte y Sur, Amigos de la Tapera, Awaray, Cumelen, Latidos del Mar, Marina Kentros y Roberto Jara, Silvia Rodríguez y Diego Bello, “El Dulce”, Fito Pinzone, Oscar Bravo, Alma Pacha, Sushay y “Los Huau-cke”.

Asimismo, desde Cultura confirmaron que este sábado 28, y también en la plaza del centro, se estará presentando al artista local “Nicolás Maruca”, con su tradicional número de “Payaso Abelardo”, a partir de las 14.

La nota de la semana pasada

NOTAS RELACIONADAS

Día Internacional del Folklore

Llega la música popular durante el domingo 22 de agosto en la plaza del centro