El miércoles 29 de setiembre se realizó una reunión de la Comisión de Turismo y Deportes del Concejo Deliberante. La Comisión recibió a representantes de 75 gimnasios de la ciudad quienes solicitaron la modificación de la ordenanza municipal del 2009, la cual exige para la habilitación de lugares de actividad física, danza, yoga, que tenga un profesor de educación física responsable.
“Quedó obsoleta para poder trabajar”, expresó. En tal sentido explicaron que existen numerosos instructorados deportivos y artísticos que hacen inviable su actividad ante la normativa vigente. “Para Crossfit, zumba, karate, que un profesor de gimnasia no tiene conocimiento de esas actividades”, explicó.
Con su abogada presentaron la modificación para que la comisión la acepte “lo antes posible” ya que “nos parece una locura poner a alguien que no tiene nada que ver con la actividad, tenemos que pagarle a alguien solo para que ponga una firma, no tiene sentido”, agregó y dijo que para esto realizaron una agrupación para representar esta temática.
“Una sensación positiva porque todos entendieron que se trataba de algo correcto, coherente”; expresó otra de las representantes.
En ese mismo sentido, la concejala Luciana Jaime, quien presidió la comisión, reflexionó: “Ellas estudiaron y tienen sus títulos para poder firmarlos, así que vamos a trabajar junto a los concejales, es un planteo lógico que tiene que ser oído, aggiornar las normas a la realidad, es una nueva fuente de trabajo y muchos jóvenes se deciden últimamente a estudiar estos intructorados”.