Durante los últimos meses la Usina Popular Cooperativa, que brinda el servicio eléctrico en la región, viene denunciando los robos de cables en Quequén y Necochea.
En un comunicado de prensa este fin de semana aseguraron que anunciaron la situación a las autoridades policiales por los daños y robos y que "continuará actuando en el mismo sentido coordinando acciones a fin de evitar este tipo de acciones que perjudican a todos los vecinos y al patrimonio de la UPC".
La semana pasada precisamente, el 19 de octubre, ante un reclamo se verificó el faltante de 30 metros aproximadamente de la red de baja tensión. Fue en 517 al 2800, Quequén.
En la madrugada del martes de la semana pasada, proximadamente a las 2:20, el servicio de distribución de energía de un amplio sector de Quequen se vio nuevamente afectado por el vandalismo sobre una línea de media tensión 13200 Volt, nuevamente y por quinta vez en los últimos meses en la zona de 529 y 574 se arrojaron alambres sobre la red provocando un cortocircuito que daña las instalaciones y provoca la actuación de las protecciones de la red, sacando fuera de servicio la red que distribuye energía a un amplio sector de Quequen.
El mismo en 574 y 531 se sustrajeron 60 metros de red de distribución de baja tensión trifásica 380 V y circuito de alumbrado público.
El Jueves 28, en otro sector de Quequen 525 y 532, también en horas de la madrugada, aproximadamente 2: 45, se sustrajeron aproximadamente 100 metros de red trifásica de cobre de baja tensión, provocando el desabastecimiento del barrio alimentado por el transformador de la zona. Producto de los daños y el faltante la UPC debió trabajar durante toda la mañana con varias cuadrillas para construir nuevamente la red y restablecer el servicio.
También el martes 26/10 en la zona de 59 y 90 en Necochea, se sustrajeron conductores de cobre, aproximadamente 60 metros de la red de baja tensión.