Warning: getimagesize(uploads/ckeditor/2022/01/20220120162741_whatsapp-image-2022-01-20-at-11-42-26.jpg): failed to open stream: No existe el fichero o el directorio in /home/c2071666/public_html/includes/models/noticia-amp.php on line 201
FinEs 2022: abrió la inscripción para quienes quieran completar estudios - Noticias de Necochea

SOCIEDAD | 20 ENE 2022

EDUCACIóN

FinEs 2022: abrió la inscripción para quienes quieran completar estudios

El programa representa una oportunidad para las y los jóvenes y adultos de todo el país de finalizar sus estudios primarios o secundarios




Desde el área de prensa de la concejala Andrea Cáceres, del bloque Frente de Todos -Unidad Ciudadana- difundieron información detallada sobre el Plan Fines, el programa del Ministerio de Educación de la Nación para aquellos interesados en terminar los estudios primarios y secundarios.

Según informaron, abrió la preinscripción al Plan FinEs 2022 para las 24 jurisdicciones educativas, en sus líneas FinEs Trayecto Secundario, FinEs Trayecto Primario y FinEs Deudores de materias. Las interesadas e interesados podrán anotarse a través de la página https://fines.educacion.gob.ar/. Por consultas se puede escribir a plan.fines@educacion.gob.ar

El Plan FinEs nació en 2008 con el propósito de garantizar los derechos educativos de millones de ciudadanas y ciudadanos que no pudieron acceder o finalizar sus estudios. Los datos censales ratificaron que más de 14.000.000 de argentinas y argentinos de 18 o más años no habían iniciado o completado su educación primaria o secundaria.

Esto representaba aproximadamente el 51% de la población mayor de edad del país, porcentaje que difiere entre las distintas jurisdicciones. Desde su lanzamiento, el programa lleva cosechados importantes logros, propiciando estudios y titulación a casi un millón de personas.

El Plan FinEs representa una oportunidad para las y los jóvenes y adultos de todo el país de finalizar sus estudios primarios o secundarios, a través del desarrollo de experiencias educativas diferentes, significativas y basadas en la construcción colectiva de conocimientos.

La revisión de las prácticas de enseñanza y la complementariedad entre la enseñanza y el acompañamiento de las trayectorias por tutoras y tutores, permite sostener un trabajo singularizado con las y los estudiantes, garantizando la continuidad educativa por medio de la resignificación del vínculo pedagógico.